Regalos para todo el mundo

Preguntaba ayer mismo Diego Ámez Rafael por nuestras peticiones a los Magos de Oriente:

Desde el Observatorio FAROS del Hospital Sant Joan de Déu nos recuerdan varios consejos a tener en cuenta para que los juguetes sean seguros y saludables:

A través de la web de la Red de Economías Alternativas y Solidarias-REAS nos dejan un buen puñado de recursos para tener en cuenta y hacer que nuestr@s menores crezcan EN PAZ, lejos de juguetes bélicos y sexistas.

Por su parte, la ONGD Alboan nos ofrece las declaraciones de los propios Magos de Oriente:

Nuestro deseo ha sido siempre llevar felicidad a todos los niños y niñas sin distinción. Pero desde hace tiempo hemos visto cómo cada vez el reparto de nuestros juguetes es más desigual. Mientras que aquí, los niños y niñas reciben tantos juguetes que no dan abasto, en otros lugares del mundo se tienen que conformar con muy poco. Esto nos parece injusto.

Y es que se estima que nos gastaremos una media de 70 euros en juguetes por cada niñ@ estas navidades, por lo que la propuesta de los Magos va más allá y nos animan a invertir 10 de esos 70 euros en el bienestar de las personas más necesitadas.

Para ello cada Mago ha elegido un destino para llevar esta donación, de manera que se puedan cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles,

  • Melchor se decanta por Perú, y promete convertir cada billete de 10 euros en cuadernos, libros y el resto de material escolar necesario para un alumno de primaria: ¿Le ayudas?
  • Gaspar también se acerca a Chad (África). Diez euros allá posibilitarán que un docente pueda tener el material necesario para dar clases a decenas de niños y niñas. ¿Te unes a él?
  • Baltasar ha preferido centrarse en la alimentación de los niños de la India, y con cada 10 euros que reciba hará posible que 10 niños puedan comer todos los días durante un mes. ¿Te animas?

Los Magos ya se han comprometido a hacer magia para que las muestras de solidaridad de los que más tienen, llegue a distintos lugares transformada en alegría. Ser solidario no afectará a la ilusión de tus hij@s. Ellos seguirán recibiendo mucho; -concluye Melchor- la única diferencia es que, además, muchos pequeños también podrá acceder a lo necesario para vivir y desarrollarse como lo que son: niñ@s.

Algunas ideas para ahorrar en esta época (y trasladables a cualquier otra época del año):

  • Compra menos cantidad y más juguetes educativos, que fomenten la imaginación y puedan usarse todo el año. El exceso de juguetes causa en los niños una falta de interés
  • El mejor “juguete” de un niño/a son sus padres. Pasa tiempo jugando con ellos/as. Dar y recibir amor es el mejor regalo.
  • Juguetes que puedan usar otros hermanos/as y que luego se puedan donar.
  • Recicla, reutiliza, crea.
  • Y algunos consejos a tener en cuenta al elegir el juguete. Errores a evitar.

Por eso los Magos te proponen

1-Haz un gasto consciente y responsable. Así ahorrarás más.
2-Compartir la diferencia con aquellos niños y niñas de otros lugares más empobrecidos.
3-Educar en valores explicando a los niños y niñas en qué se ha convertido parte de sus regalos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Regalos para todo el mundo

  1. ALBOAN dijo:

    ¡¡Gracias por uniros al movimiento RMJ, Reyes Magos Justos!!
    ¡Un abrazo de todo el equipo de ALBOAN!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s