De sueños e ilusiones

En este día de la ilusión, es importante mantener el sueño de que lo que nos satisface no tiene necesariamente que ver con el tamaño ni el importe…

Objetos y personas, imagen por Felipe Pimentel González (vía Facebook)

Mantener el sueño de tener presente lo importante, l@s olvidad@s que nos recordaba Jesús Martínez hace unos días en Esto es otro resumen del año (los olvidados):

Claro, había caído en lo mismo que cae todo el mundo, había olvidado a Los Olvidados, esos niños que no existen, mineritos del Centro y sur de américa, muertos por la hambruna en África, trabajadores de la prostitución en el sudeste asiático, niños de la guerra en tantos y tantos lugares olvidados, niños de la calle en la india, enfermos de epidemias heredadas, sida, paludismo, enfermedad del sueño, tuberculosis.

De soñar que esta broma de Gonzalo Fanjul (Baltasar detenido. Deportación inminente) deja de ser una sangrante realidad cotidiana para convertirse en vago recuerdo…

En una operación policial contra la inmigración irregular ha sido detenido esta mañana en la madrileña calle de Leganitos un ciudadano de raza negra que responde al alias de Baltasar. Aunque su nacionalidad no ha podido ser determinada con certeza, reclama ser miembro de la familia real de un país exótico. Se le ha intervenido una caja que podría contener estupefacientes. Tras un forcejeo con los agentes en el que estos fueron agredidos con caramelos de gran tamaño, el sospechoso ha sido incapaz de mostrar una documentación en regla, por lo que fue trasladado directamente al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, a la espera de que preste declaración.

De acuerdo con las normas de los Centros de Internamiento, el detenido no ha podido ponerse en contacto con sus familiares directos y no se ha considerado necesaria la atención médica para tratar los golpes que recibió durante su intercambio de opiniones con los agentes (…).

Yo, por mi parte, os dejo con una especie de adelanto/primicia del presente de los Magos de Oriente, de esos que no cuestan dinero pero hacen mucha ilusión, y es que Jesús participará el próximo 11 de febrero en el Tablón de Novedades del 9º Curso de Actualización de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria en Madrid presentando Blogs pediátricos: nuevos canales de comunicación en educación sanitaria. A modo de aperitivo, como os decía, la entrevista que recientemente publicaba Sara Domingo en Diario Médico a cinco de nosotr@s, Amalia ArceCristóbal Buñuel, Javier González de Dios, el propio Jesús y un servidor:

No puedo evitar dejaros con los sueños e ilusiones del Monólogo de Silvio Rodríguez:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De sueños e ilusiones

  1. Pingback: De sueños e ilusiones | elmedicodemihijo | Scoop.it

  2. Pingback: Pediatría, blogs y premios | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: Lo que el 2012 nos dejó… | Hij@s de Eva y Adán

  4. Pingback: Hace un año (enero 2012) | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s