Contagiar a personas que no conoces para salvar vidas que ni imaginas

He escrito en varias ocasiones en relación a la iniciativa 90 millones en 90 días, os la conté a pesar de tener de noticia de ella algo tarde cuando se encontraba alrededor de su ecuador, os hablé de la implicación de la Comarca Bilbao de Osakidetza en la misma en la recta final, os la he recordado en relación a otras cuestiones relacionadas con el hambre, el agua, el uso de los móviles y otras iniciativas solidarias mantenidas en el tiempo como es el caso de Dona 1 día de UNICEF, el 0,7% o el teaming…  cualquier ocasión ha sido buena para recordar que podemos participar, porque, como contaba el viernes, a veces estas donaciones pequeñas se hacen sin una profunda reflexión por detrás, y en el momento (luego, habrá que facilitar que haya momentos…).

Pero a toda iniciativa de este estilo le llega su final. Si bien oficialmente cerrada el pasado día 31 (con una recaudación de cerca de 52.000 euros), algunas aportaciones tardías, algunas subastas pendientes en eBay y algunos eventos deportivos y artísticos han incrementado esa suma hasta más de 55.000 euros.

La actividad en la red de este grupo de loc@s ha descendido, parece que se andan replanteando su futuro, tal y como mencionaban en la entrada de cierre oficial:

Queremos aprovechar para responder a la pregunta que más nos habéis hecho durante el último mes: “¿Váis a seguir?”. En realidad es una pregunta para la que todavía no tenemos respuesta. Esperamos tener una respuesta clara en el transcurso de enero, pero tal vez no sea suficiente para definir si queremos tener un futuro, y cómo será nuestro futuro.

Pero quedan los últimos coletazos. Después de donar una parte importante de lo recaudado a AMREF, queda pendiente decidir a qué proyecto aportar el resto. Puedes participar votando aquí.

Ha sido una demostración más de que no son necesarios grandes medios para participar en la construcción del mundo que queremos, una idea, mucha ilusión pueden aportar un resultado inesperado y sorprendente.

Y finalizo con este vídeo. Que aunque la iniciativa baje la persiana, la idea que hay detrás de ella y la necesidad que la motivó no han finalizado. Del misno he extraído el título de la entrada de hoy:

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Contagiar a personas que no conoces para salvar vidas que ni imaginas

  1. Pingback: My Tuesday Times (38) | Hij@s de Eva y Adán

  2. Pingback: Lo que el 2012 nos dejó… | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: Lo que el 2012 nos dejó… | Hij@s de Eva y Adán

  4. Pingback: Hace un año (enero 2012) | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s