Premiado y emocionado, a vueltas con la visibilidad, #premiomerck #aepap9

Arañando minutos a una cuenta demasiado escasa esa que nos recordaba Amalia de la pérdida de 300 horas de sueño en un año… vuelvo a aparecer por aquí antes de que culmine esta semana tan cargada de emociones. Y es que al inicio de la semana se le añadió algo que seguro que ya sabéis de sobra a estas alturas, pero que no puedo dejar pasar sin contar y recordar (por si queda algún(a) que otr@ despistad@), y es que el Jurado del I Premio Merck al mejor blog de salud formado por el Dr. Salvador Casado (médico y bloguero sanitario), Elena Escala (periodista sanitaria 2.0 y redactora jefe de diariomedico.com), Ramón Sánchez-Ocaña (periodista experto en salud), el Dr. José Luis de la Serna (subdirector de El Mundo y Director del Área de Salud) y Ana Céspedes (directora Corporativa de Merck) decidió conceder el mismo a este blog:

Todo el Jurado hemos coincidido en señalar la calidad de todos los blogs presentados y el mérito de las personas que dedican un esfuerzo tan grande y valorable para mantener y gestionar un blog. Consideramos que los autores de estos blog son líderes de proyectos colaborativos, porque no solo generan contenidos, sino que también participan en la conversación y asumen los riesgos de exponer sus opiniones. En este sentido, este premio es una oportunidad de dar visibilidad a quien lo merece por sus valores, por el riesgo que asumen de estar expuestos a la opinión de los demás.

Lo cierto es que debido a la altísima calidad de los diez blogs finalistas las deliberaciones fueron muy largas pero… ¡demos paso a los redobles de tambores más sonoros! El ganador del I Premio al mejor blog de salud es Hij@s de Eva y Adán, de Rubén García Pérez por su compromiso de “construcción social” y de trabajo por la blogosfera. No sólo por generar contenido, sino por replantearse cómo hacer las cosas, por generar valor social y hacerlo visible. Por su dinamización en redes sociales, porque cada post es unareflexión de sus ideales. Por intentar buscar y construir un nuevo modelo asistencial. Nos gusta porque es un punto de interconexión dentro de la blogosfera sanitaria.

No puedo dejar de agradecer muy especialmente a quienes habéis depositado vuestra confianza y votado para que este premio se haga realidad y a quienes por una vía u otra (por tierra, mar y aire… quise decir por correo-e, Twitter y Facebook) convertisteis las horas siguientes a la comunicación oficial del fallo del Jurado en un hervidero en un reguero de felicitaciones: ¡¡¡lo habéis conseguido!!! En los próximos días-semanas os mantendré al tanto del destino concreto de los 3000 € del Premio, cumpliendo con el compromiso adquirido de donarlos a algunas de las ONGs que continúan trabajando en el Cuerno de África, labor para la que ya me he puesto en contacto con Maite Aranzabal y Dolors Canadell, compañeras y coordinadoras del Grupo de Inmigración, Cooperación, Inmigración y Adopción de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

La emoción está acrecentada por el hecho de que otro blog pediátrico, Pediatría basada en Pruebas, de mis compañeros Cristóbal Buñuel y Javier González de Dios, se haya alzado con el áccesit, además de la mención especial a Raúl Ferrer, de Fisioterapia en Atención Primaria.

La Atención Primaria en general, la pediatría en particular, está de enhorabuena y culmina así una semana que se iniciaba el fin de semana pasado en el 9º Curso de Actualización de la AEPap, en el que mi compañero, mi hermano gemelomédico de mi hij@, Jesús Martínez (a quien quiero volver a reiterar mi más sentido agradecimiento por declinar su participación en este Premio para hacer campaña desde su blog y desde ese cúmulo de inteligencia colectiva que reúne ya a cerca de 1500 personas en su grupo de Facebook por este blog) tenía el papel (superado cum laude) de visibilizar la labor de la blogosfera pediátrica ante más de 700 compañer@s.

Otro compañero, a quien tengo aún la labor pendiente de desvirtualizar, Guillermo Chaves, tuvo el detalle de grabarlo en vídeo para que podamos disfrutar del trabajo bien hecho de Jesús. Podéis verlo a continuación, él nos lo ha dejado junto al excelente resumen del curso en la otra consulta (os recomiendo unos buenos cascos y oírlo en un lugar con buenas condiciones de sonido ambiental…):

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Premiado y emocionado, a vueltas con la visibilidad, #premiomerck #aepap9

  1. Vicente Baos dijo:

    Enhorabuena, Rubén. Tu donación define muy bien tu personalidad.
    Un cordial saludo

  2. Zorionak, enhorabuena, Rubén!

  3. Pingback: Acabamos de ser mamá/papá y… | Hij@s de Eva y Adán

  4. Pingback: Blogs, profesionales y cooperación | Hij@s de Eva y Adán

  5. Pingback: “The matching challenge”, #CarnavalSalud | Hij@s de Eva y Adán

  6. Pingback: Lo que el 2012 nos dejó… | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s