Las dos caras de la moneda (I)

Pocas son las novedades en relación con la situación de esa parte de la humanidad que pasa hambre, pocas las diferencias respecto a los 10 hechos sobre el hambre que compartía el pasado mes de mayo o los 11 mitos del mes de noviembre. El Programa Mundial de Alimentos sigue considerando los siguientes los datos que tienes que seguir teniendo en cuenta en relación con el hambre en este 2012.
¿Cuántas personas padecen hambre en el mundo y dónde viven? ¿Qué efecto tiene en su mente y su cuerpo y qué podemos hacer para ayudarlos? Aquí hay una lista de 10 datos que te ayudarán a entender por qué el hambre es el problema más fácil de solucionar que enfrenta el mundo hoy en día.

1Aproximadamente 925 millones de personas en el mundo no comen lo suficiente para vivir saludables. Esto significa que una de cada siete personas en la tierra se acuesta a dormir todas las noches con hambre. (Fuente: Comunicado de Prensa – FAO, 2012)

2. Aunque el número de personas que padecen hambre ha aumentado respecto al porcentaje de la población mundial, el hambre ha disminuido un 37 por ciento de la población en el año 1969 a casi un 16 por ciento de la población en 2010.  (Fuente:FAO, 2010)

3. Más de la mitad de las personas con hambre en el mundo -unas 578 millones de personas- viven en Asia y la Región del Pacífico. África representa un poco más de una cuarta parte de la población con hambre del planeta.  (Fuente: FAO, El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, 2010, 2010)

4. El hambre encabeza la lista de los 10 principales riesgos para la salud. Cada año muere más gente por el hambre que por otras causas como el SIDA, la malaria y la tuberculosis combinadas. (Fuente: ONUSIDA, Informe Global de 2010, 2010; OMS Estadísticas del Hambre y la Pobreza Mundial , 2011).

5.  Un tercio de las muertes en niños menores de cinco años en países en desarrollo están relacionadas con la desnutrición. (Fuente: Informe sobre Nutrición Infantil, 2006)

6. Los primeros 1.000 días de la vida de un niño, desde el embarazo hasta los dos años, son el momento crítico para evitar la desnutrición. Una dieta adecuada durante este período puede prevenir el retraso en el crecimiento físico y mental que causa la desnutrición. (Fuente: Naciones Unidas Comité Permanente sobre Nutrición, 2009) 

7.  Tan sólo cuesta 25 centavos al día proveerle a un niño todas las vitaminas y los nutrientes necesarios para que crezca saludable. (Fuente: PMA, 2011)

8. A menudo las madres desnutridas dan a luz a bebés con bajo peso, quienes a su vez tienen un 20 por ciento más de probabilidades de morir antes de cumplir los cinco años. Cada año nacen casi 17 millones de niños con bajo peso.  (Source:Un mundo apropiado para los niños, UNICEF, 2007)

9. Para el 2050, el cambio climático y los erráticos patrones del clima provocarán que unos 24 millones de niños más padezcan hambre. Casi la mitad de estos niños viven en el África subsahariana. (Fuente: Cambio climático y hambre: Respondiendo al desafío, WFP, 2009)

10. El hambre es el problema más fácil de solucionar que enfrenta el mundo hoy en día.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las dos caras de la moneda (I)

  1. Pingback: My Tuesday Times (43) | Hij@s de Eva y Adán

  2. Pingback: My Tuesday Times (45) | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: ¿Y si fuesen 3 millones? | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s