Héroes sociales 2.0 (I)

La verdad es que llevaba tiempo queriendo compartir un vídeo que, aunque no de rabiosa actualidad y a pesar de ser algo largo (107 minutos, y no 1:07 como aparece en el enlace siguiente), merece la pena ver y escuchar con calma. Héroes sociales 2.0 es en palabras de sus propios promotores un proyecto de Obra Social Caja Madrid que busca rendir un homenaje a aquellas personas que utilizan internet y las redes sociales para defender causas sociales. El pasado 16 de marzo de 2011, cinco de esos héroes (y heroína) se reunieron en La Casa Encendida. José Antonio Ritoré (ya conocéis mi especial debilidad por su labor) entre otros vuelve a estar detrás de esta iniciativa de reconocimiento social y humano que vuelve a poner de relieve la ecuación que cuestiona en su blog La regla de William.

De izquierda a derecha, José Carnero, Francisco Polo, Alicia Mora, Jesús Manzano y Miguel Ángel Sánchez Alemany (acceso al vídeo del evento clicando sobre la imagen)

Son 107 minutos cargados de pasión y emoción que nos relatan cinco historias que no nos dejan, no pueden dejarnos indiferentes, en las que la infancia está presente de forma directa o indirecta en casi todas ellas. Por orden de intervención:

El principal motivo para no haberlo compartido hasta ahora han sido las dificultades técnicas para incrustar el vídeo en el blog. Han sido numerosos los intentos ensayo-error: intentar descargar el vídeo para volverlo a realojar en la red, negociar su subida directamente con José Antonio y buscar otras vías para poder compartirlo en la propia entrada… todos infructuosos hasta ahora, así que, aprovechando la entrada de ayer, que de alguna forma también habla de héroes sociales 2.0, he decidido no dilatar más su publicación. Los últimos intentos de esta misma mañana han dado como fruto una publicación en falso de la que ni siquiera me he percatado y que se ha mantenido durante unas cuantas horas, así que aprovecho para pedir disculpas y dejar constancia de la petición por si alguien es capaz de sacarnos de este entuerto técnico…
About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Héroes sociales 2.0 (I)

  1. Pingback: Héroes sociales 2.0 (II) | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s