Hace un año (abril 2011)

Al finalizar el día tocará arrancar otra hoja más del calendario. No parece que las previsiones a corto y medio plazo sean muy halagüeñas. Como es habitual cada final de mes, paramos un momento las máquinas y echamos la vista atrás para releer con calma lo que decíamos durante el mes de abril pero de hace doce meses.

  • Durante dicho mes se publicaban varias entradas de la serie sobre la estrategia AIEPI, dándole conclusión a final de mes.
  • Sobre la revolución de Internet y los derechos de autor, publicaba el primer documental Creative Commons de RTVE que abordaba los retos éticos y morales que plantea la revolución digital, en torno a cuestiones como las siguientes: ¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Hasta que punto se puede poseer una idea? ¿Qué derechos emanan de esta propiedad reconocida ampliamente por la ley desde los tiempos de la revolución industrial? Podéis volver a verlo en ¡Copiad, malditos!
  • Sobre web 2.0 y lactancia materna hablé en una de las reuniones de la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría. Además del contenido propiamente dicho, y que podéis ver en la entrada, supuso el comienzo de la difusión de una nueva forma de presenar, tanto por la herramienta en sí (Prezi) como por el hecho de realizar la presentación desde la nube, concretamente desde la propia entrada del blog: llevar las presentaciones con los bolsillos vacíos (ojo, hay que asegurarse bien que todo funciona correctamente y que una mala -o nula- conexión no te juegue una mala pasada).

Y la dosis musical, de la entrada que ya por aquel entonces calificaba como una de las más incorrectas e irreverentes de la historia del blog, sobre la Objeción Fiscal a los Gastos Militares (OFGM) por un mundo en paz y sin guerrasGive peace a chance:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hace un año (abril 2011)

  1. maite dijo:

    EXCELENTE TU RESUMEN de AIEPI que no leí el pasado año.
    Trato de descargar el libro y el cuadro desde PIPEDIATRA y no puede. ¿Hay acceso aún?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s