Violencia y abuso sexual contra menores, dos historias

Tomo prestadas dos historias que no te dejarán indiferente, que no pueden dejarnos indiferentes…

La primera es de José María Lloreda, de Mi reino por un caballo:

No pueden esperar a crecer para defenderse.  Necesitan que los ayudemos a salir de un mundo de maltrato que quizás sea el  único que conocen. En Irlanda han lanzado una campaña contra la violencia infantil. Dura. Pero irrisoria comparada con la realidad de la violencia en sí. Es esta. Si no te gusta, es tu problema. Pasa todos los días cerca de tí. También puedes ignorarlo o poner la TV.

En esta otra campaña se denuncia que cuando alguien da la pista sobre la violencia sobre un niño, lleva mucho tiempo pensando que algo está pasando.

Todos podemos hacer algo. En la consulta, en el hospital, en la calle, con la familia y amigos… No pensar en ello o ignorarlo es una cobardía imperdonable.
El siguiente enlace es de una campaña de Save the Children para sensibilizar respecto al castigo físico en la infancia:


Save the Children. Guía para padres contra el castigo físico

La segunda, de la mano de Shasha A. Rae comienza así:

Imagínese una niña de 11 años de edad quien va a la escuela a estudiar y juega con sus amigos en las tardes y los fines de semana. Habla, ríe, disfruta su tiempo y su vida en el mundo. Parece una niña como todas las demás. Pero su vida privada es una pesadilla de abuso sexual. No le dice nada a nadie al respecto. Se calla por su miedo y aprehensión porque su tío político poderoso es su violador. Ella fue violada por él desde que ella tenía 9 años.

Las violaciones no son lo peor que a ella le pasa.

Puedes seguir leyéndola -no dejes de hacerlo- en La llamaban La Violada: una historia verdadera de abuso sexual infantil en Nicaragua.

Y ahora, ¿qué vas a hacer?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Violencia y abuso sexual contra menores, dos historias

  1. Sasha A. Rae dijo:

    Gracias por compartir esta historia. Hay que romper el silencio y buscar soluciones adecuadas y eficaces. Aquí es una lista de otros artículos sobre el tema. Ahora estamos en medio de escribir un guía de información sobre qué hacer cuando un(a) niño(a) es abusado sexualmente pero tiene que quedarse con su abusador(a). Cuando lo terminamos, les informemos si ustedes quieren.

    La Pesadilla Ignorada en América Latina: http://mentesnoconvencionales.com/2011/12/10/la-pesadilla-escondida-en-america-latina/

    Niños Heridos: Los Indicadores de Abuso Sexual Infantil: http://mentesnoconvencionales.com/2012/03/21/ninos-heridos-los-indicadores-de-abuso-sexual-infantil/

    El Entorno de Abuso Sexual Infantil: Los Abusadores, Las Víctimas, y Los Involucrados: http://mentesnoconvencionales.com/2012/03/27/el-entorno-de-abuso-sexual-infantil-los-abusadores-las-victimas-y-los-involucrados/

    • Gracias, Shasha. Ando lo suficiente liado estas semanas y por eso no he respondido antes, pero no quería dejar sin agradecerte el comentario, los enlaces (pendientes de revisar…) y los futuros contactos. Esta es también tu casa, ;-)

  2. Gracias por compartir estos vídeos, es todo un honor. Un abrazo desde el Levante

  3. Pingback: Hij@s de Eva y Adán en el 2013 | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s