Con la salud 2.0 al hospital…

Es una verdadera suerte en estos tiempos que corren que la empresa donde uno trabaja considere que es importante ofrecer oportunidades de formación continuada a sus trabajadores/as, para así poder reciclarse. Sí, seguro que podríamos pedir más, pero también es cierto que tenemos a nuestro alrededor muchas experiencias que nos dicen que la práctica habitual es hacer mucho menos. Es así como he empleado cinco días de las dos últimas semanas en seguir aprendiendo algo más de Cardiología Infantil.

Tengo la impresión desde hace tiempo (puedo equivocarme), que la distinta percepción sobre el fenómeno 2.0 que tenemos en Atención Primaria y en el entorno hospitalario se debe muy probablemente a las distintas necesidades de comunicación en uno y otro lugar. La pediatría de Atención Primaria es una especialidad especialmente solitaria, mientras que la vida hospitalaria ofrece cauces de colaboración y participación inmediatos que quizás hagan menos necesario el salir a buscar ayuda fuera. Es por ello que, aprovechando mi paso por allí, pensé que no sería mala idea compartir muchas de las cosas que se están ya haciendo aprovechando los recursos que la red nos ofrece. Me parece especialmente relevante la disponibilidad y apertura de la Jefa de Servicio a la propuesta, fueron menos de cinco minutos lo que nos costó buscar un posible hueco (aunque tuviésemos que competir con el día de la final Ahtletic-Barça que dejó medio vacía la ciudad y a una gran parte del hospital…).

Empleé como base la reciente ponencia empleada para la Jornada de la OEE, traduje el poco texto a castellano, añadí algunas iniciativas específicamente significativas para quienes trabajamos con la infancia y voilá, esté es el resultado. Espero que los disfrutéis, incluid@s aquell@s que os quedasteis con las ganas con la anterior versión por cuestiones lingüísticas, ;-)

Salud 2.0, presentación de Rubén García en Prezi
About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Con la salud 2.0 al hospital…

  1. maite dijo:

    Pues yo Rubén te sigo felicitando por tu actividad pero como no soy muy ducha en estas lides, con esos 2 vídeos no me entero de nada. Tendrás que explicárnoslo en directo en otra ocasión…

  2. Sólo hace falta juntarnos la gente precisa del modo adecuado, Maite…

  3. Pingback: Pediatras (y más) hacia la web 2.0 | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s