SOMOS solidari@s

Un buen puñado de ONGs ha puesto en marcha la iniciativa SOMOScon la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos, y para reconocer lo que todos los colaboradores de las ONG hacemos cada día. Es un homenaje al colaborador actual, y una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo:

Y es que más de 3 millones de personas colaboran regularmente con una ONG, y aportan más de 500 millones de euros al año.

Aunque esta cifra sólo representa un 8% de la población, es un grupo muy importante para las organizaciones ya que con su aportación, por pequeña que sea, hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarrollados.

El primer paso ha sido una macroencuesta drigida por Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela. Una encuesta online destinada a los colaboradores de ONG de nuestro país. Y gracias a más de 23.000 respuestas de personas comprometidas, en este estudio hemos verificado la siguiente teoría:

Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.

Los resultados de la encuesta demostraron que:

Sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás:

2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%).

Una mayoría de personas quiere ayudar a los demás:

El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros.

Ayudar genera felicidad personal y colectiva:

Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%).

Puedes acceder al informe completo haciendo clic aquí.

Si así SOMOS, ¿por qué no estimulamos al resto de la sociedad a que sientan esta felicidad ayudando a los demás? Sólo si todo el mundo colabora se puede dar la vuelta a las cosas y cambiar el mundo. Y es por ello que la primera invitación es para este próximo día 8, con un reto sencillosalir a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor. Puedes, además, colocarte la pegatina/distintivo preparado para dicho día:

Pero, además de a la ropa, puedes darle la vuelta a otras cosas en ese día: a tu foto de perfil en las redes sociales; a la tipografía de tus correos y entradas de blog (puedes servirte de la información que está aquí) o cualquier otra cosa que tu creatividad considere oportuno. Ah, y no te olvides de hacer una foto y subirla al Facebook de la campaña para crear una galería online de gente que quiere cambiar el mundo. Un buen puñado de famos@s ya se ha puesto a ello.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOMOS solidari@s

  1. Pingback: Cinco elementos: la tierra | El Blog de Merck Salud

  2. Pingback: Bilboko IX. Prestakuntza Jardunaldiak 2013 / Jornadas de Formación de Bilbao 2013 #JornadasBiE13 | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s