La pobreza tiene rostro infantil

Hoy iba a escribir una entrada sesuda sobre la crisis y el rescate económico, pero se me adelantó Ramón Lobo en su análisis Tú dices tomate, yo digo rescate.

Hoy quería dibujar alguna esperanza, como Gonzalo Fanjul, quien muestra su alivio y confianza en que una ínfima parte del dinero recibido pueda dedicarse a dar marcha atrás al Decreto que deja sin atención a unos 160.000 inmigrantes en situación irregular o a corregir la caída en la ayuda humanitaria, lo que salvaría millones de vidas a tan sólo unas horas de vuelo de la sede central de Bankia…

Hoy, tras leer sobre inversiones, banca y carrera armamentística, quería convenir junto con Eduardo Galeano en que presupuesto militar es el nombre artístico de presupuesto criminal, e invitarte nuevamente a que hagas un año más objeción fiscal a los gastos militares.

Hoy el cuerpo me pide no hablar de medicina.

Hoy…

El conocido director de cine y publicista Alejandro Toledo se encontró un día con un ex-compañero de trabajo que salía de un comedor social. Aquel encuentro le impulsó a realizar el anuncio que a continuación vas a ver. Tan duro e íntimo que lo protagoniza su propia hija.

Y es que hoy, la pobreza, a pesar de seguir teniendo mayoritariamente rostro de mujer, comienza alarmantemente a tener rostro infantil:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La pobreza tiene rostro infantil

  1. Juana dijo:

    Hoy, después de leer esto:
    Alemania se dispone, pues, a destrozar Europa… por tercera vez en un siglo.
    Me decía:
    Hay dos formas de hacer la guerra, una masculina “a tiro limpio” y otra femenina “dejándote sin cera en los oidos” (sin un euro) …. Merkel es la parte femenina de Alemania ….

    Reconozco que el sur de Europa es un poco “díscolo”, pero aquí han especulado con el ladrillo hasta los alemanes …. me gustaría que fuésemos capaces de ayudar a la gente, aunque hayan cometido errores ….

    El Dalai Lama dice:
    Si eres egoísta, al menos sé un egoísta sensato. Cuando te dedicas a los demás con bondad y amor recibes a cambio más felicidad de la que podrías experimentar de cualquier otra forma ….

    • Hola, Juana:

      En este día extraño, ojalá fuésemos capaces de encontrar la manera de dedicar al menos parte de nuestro tiempo, energía, conocimientos y recursos materiales a ser tan egoístas…

      Gracias, ;-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s