Humanizar la asistencia sanitaria… desde la radio y el cine, #diferencia_T

El programa Somos cómplices de Radio Euskadi, dirigido magistralmente por Iratxe Celis, y en el cual participé ya hace unos meses para presentar la iniciativa Mïrame… diferénciate, realizó ayer un especial dedicado a la humanización de la asistencia sanitaria, poniendo especialmente su mirada en l@s niñ@s. Y es que hoy se celebra en el hospital Gregorio Marañón la V Jornada de humanización de hospitales para niños en la que se reflexionará  sobre cómo crear un ambiente hospitalario que tenga en cuenta las necesidades psicológicas, emocionales y sociales de niñ@s ingresad@s y familiares, con la mente en La Carta Europea de los derechos de l@s Niñ@s Hospitalizad@s que recoge 21 derechos de est@s.

Una de las organizaciones que participa en la jornada es la Fundación Menudos Corazones; entidad sin ánimo de lucro compuesta por familiares y amigos de niños y jóvenes con enfermedades cardiacas, tanto congénitas como adquiridas.

Aprovechando este evento, Iratxe quiso recordar que otra iniciativa por la humanización de la asistencia sanitaria, Mïrame… diferénciate, ha sido recientemente galardonada en la V edición de los premios Favoritos en la Red, de Diario Médico.

Todo ello puedes oírlo en el audio del programa de ayer en el que participé a partir del minuto 25:30.

Y antes de finalizar la entrada de hoy, si hay alguien que sabe de miradas, emociones, historias y docencia en el ámbito de la pediatría, ese sin duda es Javier González de Dios, compañero bloguero que no necesita presentación alguna, y que acaba de presentar recientemente el libro Cine y pediatría con parte del material que va recopilando semana a semana en la sección homónima de Pediatría basada en pruebas. El vídeo preparado para la ocasión y que presentan hoy en el blog lo dice todo… ¡¡¡Enhorabuena, Javier!!! (la imagen que acompaña esta entrada es uno de los fotogramas iniciales del vídeo, recoge perfectamente la humanidad y profundidad a través de la mirada de un niño).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Humanizar la asistencia sanitaria… desde la radio y el cine, #diferencia_T

  1. Pingback: No perder el vínculo de las miradas, #diferencia_T | Hij@s de Eva y Adán

  2. Pingback: ECEMC: una historia al servicio de los defectos congénitos | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: Mestizaje de miradas, #diferencia_T #CarnavalSalud | Hij@s de Eva y Adán

  4. Pingback: Lo que el 2012 nos dejó… | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s