46664

Ni el número de integrantes de las listas del paro de ninguna provincia, ni el del número de desahucios realizados o pendientes de realizar, ni las muertes ni los casos mortales de sarampión a nivel mundial

Rayando la medianoche de un día que vuelve a ser doblemente especial, y que no quiero dejar pasar a pesar de estas horas, porque por cuarto año consecutivo se celebra el Día de Nelson Mandela, que este año coincide con su 94º cumpleaños. Pretende seguir inspirándonos e invitándonos a dedicar 67 minutos de nuestro tiempo (uno por cada año suyo de lucha por la justicia y la libertad, 27 de los cuales transcurrieron en prisión) a tomar medidas para ayudar a cambiar el mundo para mejor, y al hacerlo, construir un movimiento mundial para el bien. En última instancia, busca empoderar a las comunidades en todas partes: actúa, inspira el cambio, haz de cada día un Día de Mandela.

Durante mi vida me he dedicado a la lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negro. He acariciado el ideal de una sociedad democrática y libre en el que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir y lograr. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir.

(…)

Se dice que nadie conoce una nación hasta que ha estado dentro de sus prisiones. Una nación no debería ser juzgada en función de cómo trata a sus ciudadanos más privilegiados, sino a los más humildes.

Nelson Mandela

Y es que el número que encabeza esta entrada no es ni más ni menos que su número de prisionero, todo un símbolo ya en la lucha por un mundo mejor, más allá de lamentos, quejas y denuncias (siempre necesarios)…

Como en años previos, os dejo con música, en esta ocasión la canción del cumpleaños de Madiba.

Y de bonus, Josh Groban cantando Machine con motivo de su 90º cumpleaños:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s