A por el oro en la carrera contra el hambre

Hoy finalizan los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, a los que quien más quien menos ha echado los ojos encima. Más o menos sonada fue la mención a su sistema de salud, el National Health Service, de la ceremonia de apertura, tal y como nos contaba Vicente Baos, la iniciativa de aquél que nos contaba esta misma semana Miguel Ángel Manyez para aumentar las donaciones de sangre o el resumen que nos ha ofrecido hoy mismo, pero voy a quedarme con otra iniciativa que nos acerque al espíritu olímpico, ganar la carrera contra el hambre. Es la propuesta que nos hace ONE y que no termina en el día de hoy:

Los Juegos Olímpicos son un gran momento global, visto por millones de personas en todo el mundo. Pero mientras nos sentamos a mirar a los atletas en su mejor momento, más de 170 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica.

La buena noticia es que el David Cameron ha anunciado que llevará a cabo un evento sobre el hambre y la nutrición durante los Juegos Olímpicos, y esto podría ser una oportunidad real para que él tome una postura.

Únete a mí instándole a aprovechar esta oportunidad (con los Juegos Olímpicos y la crisis de Sahel de fondo) para anunciar un compromiso para salvar a millones de niños de la desnutrición para los próximos Juegos Olímpicos en 2016, dándoles una oportunidad real para crecer de manera saludable.

Puedes hacerlo en este enlace, en el que firmarás la siguiente petición:

Señor Primer Ministro, David Cameron,

Os exhorto a trabajar con otros líderes para salvar a millones de niños de la desnutrición crónica en el momento de los próximos Juegos Olímpicos en 2016, como un primer paso para lograr a largo plazo de la Organización Mundial de la Salud de las metas de nutrición.

Y además, si pinchas sobre la imagen que acompaña a esta entrada podrás acceder al Juego de la Carrera contra el Hambre (y unirte también a la petición). ¡Suerte!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A por el oro en la carrera contra el hambre

  1. Pingback: A por el oro en la carrera contra el hambre | elmedicodemihijo | Scoop.it

  2. tonitinez dijo:

    Personalmente creo que sé tiene que ver bajo varios puntos de vista:
    1 – Quiénes son los responsables en algunos países por el hambre?. Sin duda, los propios líderes de los países subdesarrollados y los países más desarrollados. Éstos primeros están en constantes guerras civiles por hacerse con el poder. Dichas guerras lógicamente sé hacen con armas o financiadas por los países más desarrollados, para hacerse con las riquezas éstos. Careciendo de recursos y con guerras internas de por medio viene el hambre. Huelga decir que no hay guerra sin un posterior período de años de hambre.
    2 – Estarán también los países que no tengan ni recursos naturales para vivir ni desarrollarse.
    Postdata: desconozco cual es la situación de cada uno de todos éstos. Pero lo cierto es que es así.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s