Películas sociales, cine invisible

Conocí a Gisela hace unos meses, coincidiendo con la Jornada de la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría en la que tuvo lugar la donación del I Premio Merck al mejor blog de salud a Save the children, aunque tenía referencias previas de parte de su recorrido vital y profesional formándose como pediatra en Oncología Pediátrica en Latinoamérica. Precisamente ella presentaba su experiencia de ese período formativo el mismo día: una presentación impecable, con precisión y corazón, de una comunicadora extraordinaria. Pero es que además tuve la fortuna de compartir viaje de ida y vuelta a Gasteiz-Vitoria y conversación, unos de esos momentos no formales en los que confirmas claramente que el cara a cara no puede ser sustituido totalmente -aunque sí complementado- por el contacto en la red, y que el tiempo más importante de las Jornadas/Congresos sanitarios es el tiempo de pasillos, donde se cuecen muchos de esos proyectos que merecen la pena. Siempre ha sido mi voluntad que esta sea una casa abierta a la participación. Dejo la pantalla en sus manos en la que confío será la primera de una serie de colaboraciones que enriquecerán el blog y, sobre todo, a tod@s l@s que lo léeis al otro lado de vuestra pantalla.

Desde sus orígenes a finales del S. XIX, el cine nos ha dado la oportunidad de fantasear con llegar a Nunca Jamás de la mano de Wendy, de sentirnos apretados en el Camarote de los Hermanos Marx, de estremecernos con el ruido de las bombas sobre el guetto de Cracovia, de confiar en la llegada del príncipe azul y colorín colorado, de ver a Han Solo convertirse en Indiana Jones y de comprobar las maravillas del Photoshop y el bótox, entre otros milagros.

Una vez más, y de manera especialmente mágica, el séptimo arte nos sorprende haciendo visible lo invisible:

Del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2012 podremos disfrutar del IV Festival de Cine Invisible Filme Sozialak de Bilbao, impulsado por la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo, que pretende acercarnos otro cine, aquel que reivindica más justicia y democracia social.

Atrévanse a mirar al mundo, arriésguense a descubrir que a veces los príncipes azules no llegan, y que aún así, podemos trabajar por ser felices.

Puedes leer a continuación toda la información sobre qué películas se emitirán durante esta semana:

Gisela Muñoz

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Películas sociales, cine invisible

  1. Pingback: Lo que el 2012 nos dejó… | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s