De blogs, sueños, quirófanos y libros, #jomeini

No he tenido (todavía) el placer de conocer cara a cara a Ana González Duque, la doctora Jomeini en las redes osciales. Desde hace 4 años comparte algo más que su profesión en la web, en el blog que lleva su seudónimo. Hoy es un día especial para ella, la blogosfera y Twitter arden con la etiqueta #jomeini, y es que hoy se pone a la venta la versión en papel  de su libro El blog de la Doctora Jomeini – El lado oscuro del quirófano (la versión digital ya estaba disponible en Amazon, en la Casa del Libro y en muchas pequeñas librerías digitales), como ella misma la define una novela romanticona llena de humor.

Poner un grano de arena, por pequeño que sea, en compartir y visibilizar un sueño hecho realidad es motivo de orgullo más que suficiente para alterar la dinámica habitual del blog, más aún cuando l@s padrinos/madrinas son de la categoría profesional y humana de Iñaki, Miguel, Tere, Serafín, Rosa, Mònica, Amalia y un puñado largo, muy largo…

No, no llego a lo que Miguel menciona en su entrada, que ha confesado haber ya leído el libro. De momento,  he de conformarme con que engrose mi estantería digital (la física, ya a rebosar, es fuente de importantes negociaciones familiares -en esto de conciliar, no sólo hay que hacerlo con las tareas doméstivas, ¿verdad?-).

Podéis saber más sobre la novela en este enlace, incluso echar un vistazo a las primeras páginas en este otro.

Me gustaría terminar esta entrada atípica de blog con una pequeña reflexión-dedicatoria-homenaje, que le voy a robar a Belén, de su blog El sueño de tener alas, que ayer mismo se preguntaba dónde están las mujeres, con referencia incluida a la entrada más polémica y comentada del blog, de hace unos meses. Algo como lo que presenta hoy Ana va muy en la línea de lo que Sheryl Sandberg plantea en la siguiente charla. Vaya por ti, doctora Jomeini, con mi más sentida enhorabuena, ;-)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a De blogs, sueños, quirófanos y libros, #jomeini

  1. Dra Jomeini dijo:

    Después de todo, soy una líder iraní ;D. Muchas, muchas, muchas gracias.

  2. Belén dijo:

    ¡Hala, muchísimas gracias por la mención, Rubén! Vaya sorpresa más agradable :D He de decir soy una fan absoluta de la Dra. Jomeini y de su blog, y ¡también estoy deseando leer su libro! :) ¡Ojalá muchas más mujeres como ella! ¡Un abrazo y mil gracias!

  3. Pingback: Mariposas sin miedo | Hij@s de Eva y Adán

  4. Pingback: Twitter desde un principio, por principio | Hij@s de Eva y Adán

  5. Pingback: De nietos y herencias, “El manuscrito de mi abuelo”, #manuscritoabuelo | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s