Invertir en el futuro, vencer la malaria

El pasado sábado 25 de abril, un año más, ha vuelto a celebrarse el Día Mundial del Paludismo (malaria). El objetivo de la nueva estrategia consiste en reducir los casos de paludismo y las muertes por esta causa en un 90% para 2030, en comparación con las cifras actuales. En el último decenio cuatro países han conseguido la certificación de que están libres de paludismo, y la estrategia para después de 2015 fija el objetivo de eliminar la enfermedad en otros 35 países para 2030, aunque sigue teniendo efectos devastadores en la salud y la subsistencia de la población mundial, y en particular de África, donde cada año se cobra la vida de cerca de medio millón de niños de menos de 5 años.

La malaria, una enfermedad extendida, vía Infografías en CastellanoSeguimos esperando los avances, y decisiones, quizás para finales de este 2015, en busca de una vacuna realmente efectiva contra la malaria.

Tabla Arcoiris de proyectos de vacunas contra la malaria, en distintas fasesDe mientras, os dejo con el testimonio del día a día del Dr. Onesphore, jefe médico del distrito de Kibuye, en Rwanda:

Y un mensaje de esperanza de hace ya unos años, Bill Gates en TED2009, donde habla de malaria, mosquitos… y educación, concluyendo que se necesita de gente brillante como ustedes para estudiar estas cosas, involucrar a más gente.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario