Acerca del autor

Actualización en febrero de 2012:

Mi nombre es Rubén García.

Al comienzo de esta aventura, a mediados de 2010, rondo la mitad de la década de los 30.

Desde hace más de una década me dedico a la pediatría; desde hace ahora cerca de cuatro años como pediatra en un Centro de Salud de uno de los barrios de Bilbo (Bizkaia).

He participado desde mi adolescencia en distintas iniciativas sociales relacionadas con ámbitos diversos: exclusión social, medio ambiente, pacifismo…

Durante el curso 2007-2008 tuve la fortuna de participar en el I Curso sobre Cooperación Internacional en Pediatría celebrado en el Hospital de Cruces (Barakaldo-Bizkaia). Al final del mismo fuimos invitad@s a posicionarnos como profesionales en este ámbito.

Mi interés por el uso de las nuevas tecnologías comienza a crecer de forma notable tras adquirir mi primera PDA, allá por 2002. Poco a poco y casi siempre de forma autodidacta, he ido dando pequeños pasos en este ámbito.

Casi de forma casual me topé hace unos 3-4 años con el método de productividad personal sin estrés que lleva el nombre de la primera obra de su autor (David Allen), Getting Things Done, más frecuentemente citado en la red por su acrónimo, GTD). Meses después de conocerlo, coincidiendo con la paternidad estrenada meses atrás y una época de bastante tensión laboral, decidí profundizar en el mismo, lo que ha contribuido de forma muy notable a que este proyecto vea la luz.

Por último, no quiero dejar sin dedicar este trabajo a mi compañera de camino y a la hija y el hijo que tenemos en común. Pensando en ell@s y en cómo aportar un humilde grano de arena para dejarles en herencia un mundo en las mejores condiciones posibles, desde ese amor, están escritas todas las entradas de este blog.