Mamá, quiero ser… pediatra

No, no se trata de que esté desvariando porque haya sufrido una regresión, ni siquiera se trata de que quiera volver a hacer la especialidad (seguro que algún aspecto positivo le encontrábamos al hecho de poder volver a rotar por los mismos servicios pero con más experiencia a nuestras espaldas).

La cuestión es que Anna Pardo pidió colaboraciones de gente con distintas especialidades médicas para su blog Historia clínica y aquí podéis leer la mía si es que os encontráis en la tesitura de escoger especialidad o conocéis a alguien en dicha tesitura.

Anna, afincada en Barcelona, lleva más de un año narrando sus vivencias en torno al período final de la carrera (¡al fin licenciada!), la preparación del temido y odiado a partes iguales examen MIR en su blog Historia clínica, blog que si no conocéis os recomiendo fervientemente que visitéis. Como toda buena historia clínica, os encontraréis los antecedentes personales, los diagnósticos, los antecedentes clínicos, sus consultas externas. Tampoco faltan exámenes (se aceptan participantes, ¡concurso de por medio!) y repasos por asignaturas de cara al MIR…

Y por si queréis tener otra visión diferente de la Pediatría, en esta ocasión Anna no nos obsequia con una, sino con dos. Amalia Arce, sí, sí, la del Diario de una mamá pediatra, también nos ofrece su visión, con su diferente recorrido vital y con el añadido de desempeñar sus trabajo habitualmente en un entorno diferente al de la Atención Primaria, la urgencia de pediatría hospitalaria.

Espero que disfrutéis con ambas, y supongo que aceptaremos cuestiones y/o aclaraciones, aquí o allí, 😉

Ah, y por si alguien tiene curiosidad por saber quién nos ha antecedido en estas lides, nada más y nada menos que la Doctora Jomeini, autora del blog que lleva su nombre (aquí, su entrada sobre Anestesia) y Emilienko, autor del blog Cómo convertirse en entrenador Pokémon (con su entrada sobre Otorrinolaringología).

Seguro que van sumándose much@s más.

Ánimo, Anna, que ya os queda menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mamá, quiero ser… pediatra

  1. Has quedado “muy guapo” en la entrevista, jeje.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s