Pastillas contra el dolor ajeno

Esta misma semana he recibido una invitación para acudir a la presentación de la última campaña que Médicos Sin Fronteras va a poner en marcha. No podré acudir, ya que se llevará a cabo en Madrid, aunque puesto en contacto con la organización, me han asegurado que más adelante se irá difundiendo por otras ciudades del Estado. No obstante, me ha parecido que el motivo de la misma y lo ingenioso de la misma bien merecen un hueco en el blog:

Pastillas contra el dolor ajeno es un ambicioso proyecto solidario que quiere combatir la problemática de las enfermedades olvidadas como el Kala Azar, Chagas, enfermedad del sueño, tuberculosis, malaria o el SIDA infantil.

Vamos a vender en farmacias por 1 € unas cajitas que simulan un medicamento y que llevan ese nombre. Son, en realidad, caramelos de menta, y la idea que queremos transmitir es que si te duele que otras personas no tengan acceso a las medicinas, comprando esos caramelos haces posible que nosotros les hagamos llegar el tratamietno adecuado. Así que estamos lanzando el primer medicamento que cura el dolor de quienes más lo necesitan. Para ello necesitamos el apoyo y el compromiso del máximo número de implicados.

Hasta ahora, nos están ayudando en la campaña personalidades como el cineasta Luis García Berlanga, los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el cantante Alejandro Sanz, el escritor y periodista Juan José Millás, la deportista de montaña Edurne Pasabán, el humorista, presentador y productor de TV Andreu Buenafuente, la actriz Pilar Bardem, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor y divulgador científico Eduard Punset, el cantante Pau Donés, el actor Fernando Tejero, la actriz y presentadora de televisión Cayetana Guillén Cuervo, el periodista y presentador de radio y TV Manel Fuentes, el grupo de música Estopa y la actriz de teatro Núria Espert., casi todos ellos socios nuestros.

Mañana jueves, 11 de noviembre a las 20:30, en la Academia de Cine de Madrid -que cede la sala de proyecciones- se celebrará el evento de presentación de este proyecto. Durante el mismo se pasará el spot de Berlanga (que acudirá con su familia si la salud no se lo impide) y se estrenará el documental que ha hecho Canal+ sobre la campaña.

Como he dicho al principio he excusado mi ausencia, pero no creo que la organización tenga inconveniente alguno en que facilite los datos de contacto por si alguien que vive o que circula por Madrid mañana tiene interés en acercarse (la verdad es que no tengo idea si habrá o no problemas de aforo). Los métodos de contacto (aunque habrá que darse prisa ante la inminencia del evento) son: socialmedia@msf.es y los teléfonos 902.026.425 y 690.272.094.

Al cierre de esta entrada no he encontrado noticia alguna sobre la campaña en la sección correspondiente de la web de MSF, pero supongo que estarán esperando a la presentación oficial para anunciarlo también convenientemente en la red.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pastillas contra el dolor ajeno

  1. Pingback: Repaso semanal a la blogosfera (8 a 14/11/2010) | Maynet

  2. Pingback: En-red-ando con crí@s… (18) | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: 6 meses de Hij@s de Eva y Adán | Hij@s de Eva y Adán

  4. Pingback: Si sientes dolor ajeno… ¡¡GRITA!! | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s