Este es un blog solidario

Esta misma semana he tenido noticia de una iniciativa. Si soy sincero, en este momento, no recuerdo exactamente cuál fue el canal por el que recibí el siguiente impacto visual…

Saber que puedo aportar un pequeño granito de arena por una buena causa fue razón suficiente para sumarme a la iniciativa que explico a continuación con las propias palabras de l@s impulsores/as:

En numerosas ocasiones, la Comunidad de Bloggers ha mostrado su compromiso a con la justicia social al participar y apoyar diversas campañas solidarias. Es más, muchas campañas han nacido por iniciativa propia, demostrando un verdadero compromiso con las causas sociales olvidadas, ignoradas o poco conocidas.

Con tu blog puedes marcar la diferencia. Siendo un Blogger Solidario estarás colaborando con el trabajo de Planeta Salud, promoviendo la I+D en salud global a través de la incidencia política, las campañas de sensibilización y el trabajo comunitario. Contigo, está más cerca el día en que podamos contar con una vacuna para el SIDA, microbicidas rectales y vaginales, nuevos tratamientos para la tuberculosis o mejores diagnósticos para la malaria. Adhiriéndote a la campaña, puedes atreverte a soñar con un mundo sin Sida, sin tuberculosis, sin malaria.

Planeta Salud, entidad a la que van dirigidos los fondos que se recauden a través de esta iniciativa se presenta así:

Somos una ONG que trabaja para mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA, tuberculosis y malaria en todo el mundo. Nuestro objetivo es conseguir que las políticas de cooperación españolas apoyen la investigación y desarrollo (I+D) de herramientas de salud como respuesta en la lucha contra las tres pandemias, y que el Gobierno destine los recursos económicos necesarios.

Nuestras acciones se concentran en el campo de la incidencia política y del trabajo con otras ONG y redes comunitarias locales, dentro de un marco de trabajo basado en la ética, el respeto y la promoción de los derechos humanos, los derechos sexuales y la equidad entre mujeres y hombres.

¿Y por qué apostar por la I+D? Porque enfermedades como el VIH/Sida, la malaria y la tuberculosis provocan la muerte de más de seis millones de personas cada año, la inmensa mayoría en países en desarrollo, sometiendo a su población a un espiral incesante de pobreza y estancamiento socioeconómico. Y porque, a pesar de ello, seguimos sin tener las herramientas de salud necesarias para hacerles frente. Por ejemplo, no tenemos una vacuna contra el Sida, los tratamientos contra la tuberculosis son de los años setenta, las mujeres no tienen una herramienta adecuada a sus necesidades para protegerse del VIH y la malaria sigue causando la muerte de un niño cada 45 segundos.

Mejorar la respuesta ante este escenario pasa por la investigación científica y la promoción social y política de nuevos productos de salud para tratar, prevenir y diagnosticar enfermedades: fármacos, vacunas o microbicidas, tests rápidos. Algo en lo que el modelo de I+D  predominante, basado en la demanda comercial, se ha revelado ineficiente y que tiene como consecuencia la falta de acceso de millones de personas a un derecho tan básico y fundamental como la salud.

Es por eso que desde esta semana puedes ver el logo de la iniciativa en la columna derecha y al pie del blog; en breve, un código AdSense que generará los ingresos para la misma:

Y para su difusión en Twitter, la etiqueta o el hashtag #blogsolidario.

Así que, si tienes un blog y quieres sumarte a este esfuerzo colectivo de bajo coste y que puede generar tan alto rendimiento, ¿a qué esperas?

________________________________________________________________

¿Y sobre la impulsora? Bien se merece unas líneas… escritas por ella misma.

Ana Aldea

Soy  la impulsora de esta idea, en la que ha implicado a Medios y Redes, la empresa en la que trabajo como responsable de Desarrollo de Negocio.

Cuando me piden que ponga una bio, suelo remitirme a esto :

Algunos dicen que soy una ingenua. Llevan razón.
Otros dicen que mi optimismo es enfermizo. Llevan razón.
Mi madre siempre ha dicho que soy un culo de mal asiento. Lleva razón.

Y sí, porque soy una ingenua optimista que no se puede estar quieta he puesto en marcha esto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Este es un blog solidario

  1. Ana Aldea dijo:

    ¡Millones de gracias tanto por unirte como por difundir el proyecto! Un abrazo grande.

  2. Pingback: En-red-ando con crí@s… (28) | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: Hace un año (enero 2011) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s