El paso de Hij@s de Eva y Adán por el #2CBS

Ya os había anunciado mi participación en el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria, en Madrid, los pasados 17 y 18 de junio. Al igual que ya han hecho otr@s, quiero recoger en las siguientes líneas cuál ha sido mi experiencia.

No voy a entrar en debates que me parecen importantes pero no centrales en este momento. Me encontré en un espacio donde multitud de profesionales del mundo de la salud y alrededores mostraban deseos por encontrarse y compartir, empezando por el grupo de personas que, bien desde la organización, bien desde su ofrecimiento como voluntari@s para que la experiencia de tod@s fuese más amable. O resumido en menos de 140 caracteres:

Tras un largo viaje en autobús, mi experiencia de desvirtualización comenzó antes del inicio del propio Congreso, y es que el viernes, tuve oportunidad de compartir mesa con José Antonio Ritoré, de La regla de William – historias soliarias, bloguero de sobra conocido para quienes os pasáis por aquí habitualmente (y si no es así, ya estáis perdiendo el tiempo para conocerlo…).

Personalmente, me encontré con tres limitaciones durante las 48 horas del Congreso: 1) la cefalea espantosa del viernes tarde y que no me abandonó del todo hasta la vuelta a Bilbao; 2) el estar de alguna manera más centrado en la participación propia (a través del pecha-kucha y del taller conjunto), lo que restó oportunidades de conocer experiencias de otr@s; 3) y una cierta sensación abrumadora de tanta gente a la que potencialmente desvritualizar (por eso supongo que me volví con ganas de más… ¿para cuándo el 3CBS?).

El formato, con sus aspectos mejorables para futuras ediciones, por supuesto, todo un acierto de la organización: espacios abiertos, mucho pasillo y ganas de contrastar y aprender. Lo mejor, sin duda alguna, la oportunidad de reencontrarse con viej@s conocid@s, conocer gente nueva o ya conocida a través de la pantalla (váis a perdonarme como me deje a alguien por nombrar, casi sólo me faltó ir tomando nota de nombre y nick de Twitter…, dejo el reto dejo para la recopilación de todo lo concerniente al encuentro, una relación de nombres, fotos y nicks virtuales):

El otro gran momento, fue la cena del viernes (nuevamente, gracias, en este caso a Olga y Miguel), donde -curioso, pero comprensible- casi más que preguntarnos por los nombres, era más sencillo y práctico comenzar con la identidad digital en Twitter…

La madrugada del sábado al domingo, y tras cena compartida con las hermanas Arce, fue para el viaje de vuelta, de cara a un domingo para la recuperación física, la familia y la cuadrilla… todo muy 1.0, para no sufrir de sobredosis, 😉

Os dejo con las diapositivas que usé para hablar sobre el blog, en las sesiones pecha-kucha. A través de ella, intenté hablar de cómo el blog, desde sus orígenes, es parte de un sueño, el de ir aportando mi granito de arena en promover y difundir la labor a veces callada de muchas personas por un mundo en el que l@s niñ@s a lo largo y ancho del planeta gocen de una mejor salud y oportunidades para su desarrollo. Tod@s podemos poner algo de nuestra parte, grande o pequeño, algo de lo mejor que tenemos… dinero, tiempo y, sobre todo, capacidades, para ir acercándonos a este sueño, y es tarea personal (pero también colectiva y compartida) ir descubriendo y aplicando ese descubrimiento. Para mí, este año de participación en la blogosfera (no sólo sanitaria), su espíritu de colaboración, de generosidad, de gratuidad… es un modelo.

Si estuvisteis en la presentación y no tuvisteis oportunidad de comentar algún aspecto, ahora tenéis la oportunidad; si no pudisteis acudir, también tenéis ahora la oportunidad:

Y, de postre, el taller que preparamos entre quienes compartimos foto (y algun@ más que no pudo acudir a Madrid), todo bajo la atenta mirada y supervisión de Jesús Martínez, que se responsabilizó de coordinar a este grupo de profesionales dispersos, así que podemos decir que este es… el corte del director, 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El paso de Hij@s de Eva y Adán por el #2CBS

  1. Serafin dijo:

    ¡Todo un placer conocerte, Rubén! Nos vemos ya mismo en otro evento; mientras, tendremos que seguir en contacto vía twitter, y menos mal, jaja.
    Para la próxima tendremos que dedicar un ratico más a conversar y compartir alguna que otra experiencia.

    Saludos.

  2. Carmen dijo:

    ¡Hola, Rubén! Me hubiese gustado ver vuestro taller, pero claro… ¡no se puede estar en misa y repicando! 🙂
    Ya te lo dije al acabar el taller de redes sociales, si necesitas alguna orientación sobre cualquier cuestión relacionada tanto con la gestión de las cuentas de tu consulta como con las de la organización, escríbeme en http://www.socialmedia-pharma.com y ¡te ayudo en lo que pueda!
    Un saludo.
    Carmen.

    • ¡Hola, Carmen! Sí, fue una de las sensaciones que me traje de Madrid: lo aprendido y las oportunidades de aprender que no pude aprovechar… 😦
      Excusa perfecta para nuevas ocasiones.
      Gracias por tu ofrecimiento y por pasarte por aquí; lo consideraré si detecto alguna necesidad no cubierta.
      Un saludo, 😉

  3. Rosa Pérez dijo:

    Fue un placer conocerte y comprobar que la sensación que me proporciona el leerte es la misma que al darte un abrazo.

    ¡Espero volverte a dar otro muy pronto!

    Y gracias por prestarte a ser grabado para mis vídeos 😉

    Un abrazo.

  4. Pingback: En-red-ando con crí@s… (36) | Hij@s de Eva y Adán

  5. Pingback: Zorionak, Raúl, #raulentreviasday | Hij@s de Eva y Adán

  6. Pingback: Hace un año (noviembre 2010) | Hij@s de Eva y Adán

  7. Pingback: 2011, el año en que transformaste el mundo emocionalmente | Hij@s de Eva y Adán

  8. Pingback: Hij@s de Eva y Adán cumple dos añitos… | Hij@s de Eva y Adán

  9. Pingback: “The matching challenge”, #CarnavalSalud | Hij@s de Eva y Adán

  10. Pingback: De rarezas y perlas: Uno entre cien mil… corre contra la leucemia infantil | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s