Desmontando prejuicios sobre inmigración

Hace unas semanas os hablaba de una carta sobre los supuestos privilegios de la población inmigrante. Esta y otro tipo de comentarios que podemos oír con frecuencia en el día a día tienen su fundamento en una serie de prejuicios enraizados en nuestro pensamiento colectivo. Así que, siguiendo con las reflexiones y datos aportados entonces, os dejo ahora con un vídeo, todo un catálogo de prejuicios sobre inmigración, de la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla. Son sólo 6 minutos para cambiar tu pensamiento y con ello tu actitud…

Catálogo de prejuicios sobre la inmigración en Vimeo

Y para aproximarnos al fin de semana, os dejo con El emigrante, en una versión muy especial de Celtas Cortos, grupo que mañana sábado 25 se acerca a Mungia (Bizkaia) a presentar su último álbum, Introversiones (en el que también se atreven con el euskera, versioneando Aita semeak de Oskorri):

Hij@s de Eva y Adán se toma unas, creo que bien, merecidas vacaciones. No, eso no quiere decir que no vaya a haber novedades por aquí, habrá sobre todo descanso de fin de semana esta y la semana que viene, para retomar en el mes de julio con energías renovadas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Desmontando prejuicios sobre inmigración

  1. Pingback: Estigmas, cuatro tentaciones ante la tragedia y el dolor | Hij@s de Eva y Adán

  2. Pingback: Hace un año (diciembre 2010) | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: No nos resignamos… | Hij@s de Eva y Adán

Deja un comentario