Otras perspectivas de África

En menos de 48 horas, mañana por la noche, termina el plazo de dos semanas que os propuse para donar mi cumpleaños (aún estás a tiempo de hacer tu aportación o de comunicármela si no lo has hecho). Dos semanas enfrascado en difundir una ¿pequeña? locura, una idea, de cuyo alcance os daré cumplida cuenta la semana que viene.

Han sido días de tener la situación del Cuerno de África en mente. Y de intentar que no se quedase ahí. Y con este bagaje detrás, y sin olvidarnos de lo que sigue ocurriendo, no quiero cerrar esta pequeña etapa sin aportar otra mirada a África, otra perspectiva.

Y al igual que anteayer os invitaba a leer sobre la labor de difusión desde 3500 Millones, hoy lo quiero hacer con un par de invitaciones a la lectura:

En el mundo de lo social, de la cooperación, de la solidaridad hay, en general, pocas bitácoras que tengan un reconocimiento público, que formen parte habitual de comunidades como bitacoras.com o como Menéame, que entren en el juego de recomendaciones, tweets y retweets que es tan habitual en los blogs que hablan sobre tecnología, gadgets o marketing 2.0. Es una pena, pero lo cierto es que no hay una “comunidad”, una “tribu”, como diría Seth Godin, alrededor de estos temas.

    • Emeka Okafor, el bloguero de “la otra África”empeñado en que el mundo entienda que más al sur de Gibraltar también hay buenas ideas en campos como la tecnología, la agriculltua o la industria.
    • Negro rico, negro pobre, sobre el proyecto personal de un cooperante canadiense de la organización Ingenieros sin Fronteras. Duncan McNichol ha creado el proyecto fotográfico Perspectives of poverty a raíz de su trabajo en Malawi para invitarnos a reflexionar sobre el efecto que puede tener en el desarrollo de muchas comunidades africanas el tipo de imágenes y mensajes informativos que construimos desde el Norte.

Buena lectura, y buen fin de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otras perspectivas de África

  1. Pingback: Hace un año (septiembre 2011) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s