¿Cuánto vale una entrada? Balance de #donarcumpleaños… 2500 gracias

¿Cómo estás tan loco?

Fueron las primeras palabras de una conversación telefónica mantenida hace unos días, y que de alguna manera giraba en torno al valor de conservar el espíritu infantil, la capacidad de sorprender y ser sorprendid@, de expresar y gozar viendo las emociones espontáneas que surgen de todo ello… Algo debe quedar de aquellos años, o será también en parte la deformación profesional de trabajar con menores. Aunque no hacían mención directa a la iniciativa para donar el cumpleaños puesta en marcha hace algo más de dos semanas y que cerré oficialmente el sábado a medianoche, supongo que el espíritu ha sido el mismo, convertir un pequeño sueño, una ilusión, una fantasía, una locura, una utopía en realidad.

Se ha hecho esperar algo más de lo previsto inicialmente, pero quería aprovechar la fecha de hoy por ser una fecha redonda: exactamente hoy cumple el blog 15 meses. También quería dar tiempo a quienes se han animado a última hora, con el plazo oficial ya vencido, que no han sido poc@s. Y, por otro lado, tenía ciertas dudas con el título de la entrada (barajaba la posibilidad de titularla algo así como Entre dos entradas para describir lo que ha ocurrido entre aquella inicial y esta de hoy; el elegido finalmente, aunque más largo, me ha parecido más descriptivo).

Y es que en este enlace podéis ver cuál ha sido la repercusión en la red de esta humilde iniciativa (espero no haberme dejado nada ni a nadie, pero acepto alguna colleja si así ha sido; prometo enmendarlo si alguien me advierte de alguna omisión, completamente ajena a mi voluntad). Os dejo con algunos datos:

  • como os pedía al ponerla en marcha, entre tod@s habéis hecho de esta la entrada más leída del blog, con más de 850 visitas, siendo sólo superada ya por las visitas a la propia página de inicio (el blog recibió más de 1000 visitas en 5 días -bastante lejos de las 50-100 diarias habituales-, haciendo de un mes típicamente de vacaciones el mes de mayor número de lecturas en sus 15 meses).
  • más de 250 menciones en Twitter, donde se ha difundido entre otras con la etiqueta #donarcumpleaños.
  • otr@s compañer@s de la blogosfera se han hecho eco de la misma y han decidido darle difusión a través de sus blogs: quiero agradecer de verdad de corazón a Olga (mención en De ojos y miradas), a Amalia (mención en Redes sociales e iniciativas), a Montse (mención en Navegué, desconecté y me reencontré con vosotros) y de forma especial a los turroneros, Antonio y Serafín que le dedicaron una entrada íntegra y monográfica: Salud es compartir…

Han sido dos semanas (bueno, algo más) cargadas de emociones, en la intimidad en la mayoría de los casos, de mensajes de ánimo públicos y (muchos, muchísimos) privados, de ánimo y preguntando por la marcha de la iniciativa.

Algunas de las frases/ideas que han revoloteado por mi cabeza y han servido de inspiración y de empuje en estos días quedan bien recogidas en estas líneas:

No dudes jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho siempre ha sido así. Margaret Mead.

Lo hicieron porque no sabían que era imposible. Anónimo.

Podemos ser una gota de agua en el océano, una gota más sin la que el océano no sería igual. Teresa de Calcuta.

Como lluvia fina, aunque parece que no moja… calados hasta los huesos.

Si crees en los sueños, ellos se crearán. Albert Espinosa.

El detallazo es tuyo Rubén por crear esta iniciativa y poder compartirla, por poder generar una alianza por poder pensar en las Desigualdades Sociales en salud, por poder pensar en Activos en Salud, por dejarnos pensar en Promoción de Salud, porque las ideas y las personas más potentes son las más humildes y las que nunca pensaron en ser líderes.
No nos queda por más que agradecértelo…
Un abrazo, como siempre. Antonio Jesús Ramos Morcillo, en los comentarios de Salud es compartir..

Además de la extraordinaria participación en la difusión, las aportaciones económicas no se han quedado atrás. No dejaba de ser una excusa para unir voluntades, voluntades que parecían pequeñas inicialmente… pero que se han convertido en un pequeño gran gesto de magia colectiva. Ha habido de todo, quienes aportan habitualmente, quienes tenían pensado aportar una cantidad extraordinaria y la iniciativa les ha servido para vencer la resistencia de la pereza, aportaciones en metálico de personas del entorno 1.0 desviadas con toda mi mejor intención… madrugadores, puntuales, despistad@s a quienes sólo las alarmas finales han estimulado… aportaciones muy pequeñas y otras extraordinarias cuantitativamente, pero todas unidas por un mismo espíritu.

La cantidad de dinero a reunir a través de la aplicación de Facebook era simbólica, 250 dólares (sí, dólares, no funciona en euros…). Aunque con el plazo vencido (se habían alcanzado inicialmente 170 dólares, algo menos de un 70% del objetivo marcado inicialmente), la cantidad recaudada ha sido de 435 dólares, lo que supone un 174% de dicho objetivo.

Pero han sido las aportaciones directas a través de los enlaces a los números de cuenta las que han desbordado todas mis previsiones y espero que las de much@s de l@s que os habéis interesado y me habéis preguntado estos días. En este terreno no había objetivo alguno prefijado, pero la cantidad que habéis aportado (bueno, con la sospecha de que es posible que haya algun@ que se haya despistado y haya realizado su aportación sin comunicármelo a pesar de haber insistido hasta la saciedad) asciende a… 2075 euros. Habéis decidido que la mayor parte vayan para MSF, cantidades menores a Save the children, Intermón Oxfam y algun@ habéis optado por alguna otra organización diferente a las propuestas (Acción contra el hambre, Alboan, Cáritas…).

A tod@s, de verdad, de corazón… ESKERRIK ASKO!!!, ¡¡¡GRACIAS!!!… por este cumpleaños que, seguro, es ya y seguirá siendo INOLVIDABLE.

¡¡¡2500 GRACIAS!!!

Dos detalles para finalizar esta entrada:

  • cuando a veces las palabras quedan cortas para expresar la emoción y el agradecimiento, la música puede ser un vehículo excelente, aunque me resulta complicado decantarme por una que sea capaz de recoger todo el matiz de emoción y agradecimiento… Con ciertas dudas de acertar o no, os dejo dos propuestas, dos canciones, también nuevas para mí; hablan de sueños y de magia colectivos, de cambiar el mundo…


  • y voy a pediros el último favor… si hace algo más de 15 días os pedía que difundieseis la iniciativa y participaseis en ella, haciendo de la entrada inicial la más leída del blog; si sabéis que esta es vuestra casa, hoy, más que nunca, tenéis la puerta abierta… quienes habéis aportado, quienes habéis difundido, quienes habéis mirado con mayor o menor simpatía esta iniciativa, podéis pasar y dejar un comentario y compartir esta emoción. Comparado con el anterior, este reto es muy pequeñito…  haced de esta la entrada más comentada del blog.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a ¿Cuánto vale una entrada? Balance de #donarcumpleaños… 2500 gracias

  1. ¡¡¡Sensacional!! Sin palabras….

  2. Cuánto me alegra leer este post, qué importante me siento por haber participado.
    Gracias y un abrazo.

    • ¡¡¡Antonio Jesús!!!

      Cuánto me alegra a mí (y me ha alegrado durante todos estos días) el que me hayáis ayudado a escribirlo día a día al hacerlo realidad, superando los miedos e incertidumbres iniciales.

      Un abrazo enorme, 😉

  3. MsConcu dijo:

    ¡¡¡Enhorabuena, Rubén!!! ¡¡¡Es una pasada lo que has conseguido con tu iniciativa!!! Como Antonio Jesús, me siento importante y muy orgullosa por haber participado.

    ¡¡¡Un abrazo enorme y un millón de gracias!!!!

    • ¡Hola, Mari Tere!

      Tienes razón… es una pasada lo que habéis conseguido. Me alegro de que te sientas importante, lo eres, 😉

      Un abrazo (el siguiente en 1.0, que no ha podido ser este fin de semana…, estás en la lista).

      Gracias nuevamente, a ti y al resto, 😉

  4. Ana Valeria Pérez dijo:

    Los pelos de punta… Ahora mismo no me salen las palabras.. ¡¡Enhorabuena!!

  5. ¡Enhorabuena! ¡¡Sensacional! ¡Fantástico! … se me acaban los calificativos. Gracias a ti por haber permitido que tantos pudiéramos aportar un granito de arena y enhorabuena por los 15 meses de blog (¿ya le has pasado la revisión con el pediatra? Ja, ja).

  6. Enhorabuena, Rubén, una iniciativa con una creatividad desbordante que me apunto para futuros aniversarios. ¡Un fuerte abrazo!

    • Te voy a confesar un secreto, ahora que no nos oye/lee nadie: intenté algo muy similar aprovechando un bautizo, hace algo mas de cuatro años (sin redes sociales, sin blog….). En fin, no te voy a desvelar el resultado.

      Si, más allá de las aportaciones, a algun@ os inspira algo, habremos conseguido algo mucho más importante que dinero, transformar corazones y actitudes, o sea, cambiar el mundo.

      Un abrazo (otro de los pendientes de abrazo 1.0…), 😉

  7. Enhorabuena, Rubén, gran iniciativa, gran puesta en marcha, gran forma de contárnoslo y gran recompensa.

    ¡Un abrazo!

    • Gracias, Iñaki.

      La grandeza es vuestra. Si he servido de vehículo para canalizarla, me doy con un canto en los dientes. Como decía hace unos minutos en Twitter, bastante si he sacado brillo a joyas algo deslustradas.

      Un abrazo (el que no va a poder ser al final este fin de semana…), 😉

  8. Serafin dijo:

    ¡Qué quieres que te diga, Rubén! Un ejemplo claro de lo que es “esto del 2.0”. Al igual que Antonio, estoy contento y satisfecho a la vez, de haber aportado con nuestro granito de arena a esta bella iniciativa… gracias, gracias, gracias….

    • Hola, Serafín:

      Esa es, efectivamente la idea que también tengo de esto del 2.0. Y si un día no lo es, ¡me lo paren, y me bajo…!

      Sigo insistiendo en que este pequeño milagro es vuestro, gracias a vosotr@s.

      ¡¡¡Qué playa tan bonita nos va a quedar con tanto granito!!! 😉

      ¿Abrazo 1.0 en Benicassim?

  9. Miguel dijo:

    Los pelos de punta! Leyendote a 8000 km de mi casa y estando mas cerca que nunca.
    Enhorabuena Ruben

    • Pues anda que leerte, sabiendote a 8000 km, y que interrumpas tus más que merecidas vacaciones para pasarte (tú no estabas descansando de tanto 2.0?) por esta vuestra casa…

      Muchas gracias, Miguel, un abrazo enorme (y a organizar el próximo abrazo 1.0, pero YA), 😉

  10. nieves dijo:

    Estoy emocionada 🙂

  11. Pilar López dijo:

    Increíble, Rubén. Enhorabuena de corazón.
    Has conseguido unir a mucha gente con un objetivo común. Y ese objetivo no podía ser más bonito.
    Gracias a ti por esta iniciativa. Estamos muy faltos de cosas así, en público o en privado.
    Un beso enorme.

    • Gracias, Pilar. Pero lo verdaderamente increíble ha sido vuestra acogida y respuesta. Sembrar en tierra propicia y fértil es lo que tiene… 😀

      Tengo mis dudas de si realmente faltan iniciativas así o si simplemente las desconocemos porque vivimos muy encerrad@s en nosotr@s mism@s. Quizás de todo un poco.

      Besos, 😉

  12. BlancaUO dijo:

    Hola
    Aunque tarde me quiero sumar. ¡Enhorabuena!

  13. Pingback: Jesús, Manolo y Mtoto | Hij@s de Eva y Adán

  14. Debido a los exámenes no hemos podido comentar todo lo que hubiéramos querido, pero decimos lo que en su momento, gran iniciativa y un placer aportar un pequeño impulso, difundir el mensaje.

    ¡Gran blog, compañero! ¡¡¡Muchas felicidades!!! 🙂

    • Espero que todo en los exámenes haya ido fenomenal 😀

      Pues no puedo menos que agradeceros nuevamente el que os paséis por esta vuestra casa y que hayáis formado parte de este experimento de magia colectiva en el que todas las aportaciones (no sólo las económicas) tienen su valor.

      Un saludo, 😉

  15. Esther Gorjón dijo:

    ¿¿Llego tarde?? Enhorabuena a ti por la iniciativa y a todos los que han colaborado. Gracias por darnos la oportunidad a los perezosos.

  16. Pingback: Donar el cumpleaños | Hij@s de Eva y Adán

  17. Pingback: Premio bloguero Sunshine Award | Hij@s de Eva y Adán

  18. Pingback: Acabar con el hambre, Blog Action Day 2011 | Hij@s de Eva y Adán

  19. Pingback: 2011, el año en que transformaste el mundo emocionalmente | Hij@s de Eva y Adán

  20. Pingback: Pido tu voto | Hij@s de Eva y Adán

  21. Pingback: De rarezas y perlas: Uno entre cien mil… corre contra la leucemia infantil | Hij@s de Eva y Adán

  22. Pingback: Salud, tecnología y solidaridad: uno entre cien mil contra la leucemia infantil - PediaTicPediaTic

  23. Pingback: Medicamentos y lactancia materna, ¿incompatibles? | Videos y Salud

  24. Pingback: Medicamentos y lactancia materna, ¿incompatibles? | Videos y Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s