Evolución en las adopciones internacionales

La siguiente gráfica llama mi atención (no he conseguido localizarla en la red, así que la he digitalizado personalmente; pido disculpas de antemano por las deficiencias en la calidad de imagen, aunque creo que es lo suficiente clara como para entenderse sin problemas):

Acompaña a la versión en papel del artículo La espera también se generaliza en la adopción internacional, publicado ayer mismo por el diario Público. En el mismo se desgranan algunas de las razones de esta crisis en el número de adopciones (que ha caído casi a la mitad entre los años 2004 y 2010), destacando el aumento en los tiempos de espera y en la cantidad de dinero a aportar para poder finalizar los trámites, lo cual según una de las entrevistadas, responsable de una ECAI  (Entidad Colaboradora de Adopción Internacional),  es bueno para los menores pero no para las ECAI y los padres. Nos supone más gastos y yo he tenido que despedir a trabajadores.

Bienvenida sea dicha espera si su aumento obedece realmente a una mayor garantía con los derechos de l@s menores, aunque según se apunta, hay datos que también deberían ser motivo de nuestra preocupación:

En abril de 2010, una madre adoptiva de Tennessee (Estados Unidos), Torry Hansen, sentó en un avión rumbo a Rusia al niño Artyom Savelyev, del que era su madre oficial desde septiembre de 2009. El chico llegó de vuelta a Moscú con una carta, en la que la mujer explicaba al Gobierno ruso que el niño se había vuelto muy violento y mentalmente inestable.

El caso irritó a Rusia, que en pocos meses tuvo constancia de varios casos de malos tratos y sospechosos asesinatos de niños rusos adoptados en Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evolución en las adopciones internacionales

  1. Pingback: My Tuesday Times (25) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s