Acabar con el hambre, Blog Action Day 2011

Este domingo que estamos a punto de despedir es el Blog Action Day 2011, un evento anual que une a los bloggers de todo el mundo para escribir sobre un mismo tema y así incrementar la conciencia y estimular una discusión global sobre un tema importante que nos afecta a tod@s. Como en este 2011 el día coincide con el Día Mundial de la Alimentación, ese es el tema escogido para este año.

Desde el punto de vista de este que escribe nada más importante y más urgente en relación con el tema de los alimentos que acabar con el hambre que sufren de forma crónica 1000 millones de personas en todo el mundo, sin perder de vista a situaciones extremadamente graves de emergencia.

Las formas de participar en el evento son variadas, desde una huelga de hambre de 24 horas (con la intención de acercarse -muy muy de lejos- a las sensaciones que pueden experimentarse en esa situación, poder compartirlas, y posteriormente donar el dinero ahorrado en esas 24 horas; se llevó a cabo durante el día de ayer, tal y como muestra la imagen que acompaña a esta entrada, lo que no obvia para poder sumarse a título individual en cualquier otro momento) hasta unirse a la iniciativa de cualquier otra manera.

A través de la siguiente imagen puedes acceder a un mapa interactivo sobre el hambre y profundizar en tus conocimientos sobre ello:

Y para finalizar, una serie de vídeos:

¿Te quedarás con los brazos cruzados?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acabar con el hambre, Blog Action Day 2011

  1. Pingback: Hace un año (octubre 2011) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s