Hace un año (octubre 2010)

El otoño sigue avanzando. Estamos a las puertas del mes de noviembre, el penúltimo del año, y es hora de mirar atrás para continuar la serie de repasos de entradas publicadas en el mismo mes del año pasado. Sugerencias de lecturas (o relecturas) de cuestiones para que no caigan en el olvido…

Sin más preámbulos, aquí tenéis lo compartido hace un año:

  • Dos trabajadoras de sendos hogares de acogida de menores en situación de desprotección social dejaron sus valiosos testimonios en La vida en un hogar funcional (entrevista con audio incluido) y en ¿Un empleo más…?
  • ¿Nos acordamos ya de Haití, pasados más de año y medio? Relato en primera persona a cargo de Eli Dimitry Zetrenne en Haití: ocho meses después del terremoto; y de la mano también de Nieves de LucasEl amor en los tiempos del cólera.
  • Quizás otro de los testimonios más impactantes de la vida de este blog ha sido el ofrecido por Maggie Doyne. Media hora de pasión (en inglés, una pena para quienes no dominan el idioma de Shakespeare, 😦 ), con un resumen particular de sus principales ideas que elaboré para trasladarlas a quienes no se las arreglasen con el idioma. Al final de su relato, Maggie afirma …creo que podemos hacerlo, que tod@s tenemos el poder de crear algo. No creo que todos tengamos que ir lejos (…). Tod@s tenemos talentos, dones (…). Ser joven ayuda. Si tod@s tuviésemos esa actitud de que podríamos hacer cualquier cosa, ser cualquier cosa si persiguiésemos nuestros sueños y nuestro corazón (…). Sigue adelante, sigue intentándolo. Muy en la línea de los promotores de la idea de los encuentros que acogieron a Maggie y a otro puñado de inspiradores el año pasado, y que me ha acompañado y me sigue acompañando desde entonces:

…que la gente que Hace cosas puede inspirarnos al resto para ir y Hacer cosas también.

Por eso, cada año invitamos a un grupo de personas a que venga a contarnos qué Hacen.

Pueden tratarse de un Hacer pequeño, grande o simplemente  un Hacer increíblemente extraordinario. Pero cuando escuchas sus historias, encienden un fuego en tu interior para ir a Hacer tu cosa, tu pasión, lo que reside en tu cabeza cada día, simplemente esperando, esperando que sigas a tu corazón.

Para ir a encontrar la causa por la que luchar, la compañía que iniciar, el invento que inventar, el libro que escribir, la montaña que escalar.

La única cosa que los Hacedores del mundo Hacen, aparte de Hacer cosas extraordinarias, es inspirarnos al resto para que vayamos y Hagamos cosas extraordinarias.

Son el inicio de la llama.

David Hieatt – cofundador de The Do lectures 

  • En la misma línea, dos vídeos breves sobre una idea simple, el de la importancia de centrar los esfuerzos en el desarrollo integral de las niñas como motor del cambio, es The girl effect, y os vuelvo a dejar el primero de ellos:


Y el recuerdo musical, esta vez, a cargo de Manu Chao, y recogido en uno de los resúmenes semanales:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hace un año (octubre 2010)

  1. Pingback: Hace un año (octubre 2011) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s