¿Te atreves a dar la cara por el SIDA?

En este 2011 se cumple el 30 aniversario de la identificación del primer caso de SIDA. Dicho aniversario y la próxima celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, han impulsado a la ONGD InspirAction a lanzar una campaña para implicar a los ciudadanos en la reivindicación de la lucha contra el VIH/sida como prioridad en la agenda de desarrollo.

Acceso al tratamiento tras el terremoto - InspirAction (c) Matt González-Noda (vía Flickr)

Hasta el año pasado, España era el cuarto donante del Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis, contribuyendo con su aportación a salvar más de 6 millones de vidas. Pero en 2011, justo cuando se cumplen 30 años de la aparición de los primeros casos de VIH, España no ha anunciado ningún compromiso de financiación para los próximos tres años,  y a punto de acabar 2011, todavía no ha aportado ninguna cantidad al Fondo. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la contribución española a la lucha contra el VIH/SIDA se ha hecho hasta ahora a través del Fondo Mundial, esto implica que el compromiso español podría quedar claramente debilitado. Los Gobiernos y partidos políticos han de renovar sus compromisos para que la prevención, tratamiento y cuidados que requiera esta enfermedad sea de acceso universalsobre todo en los países de África, donde se da más del 60% de los casos

Es por ello que desde InspirAction nos invitan a l@s ciudadan@s firmar la petición online y a dar la cara por el SIDA, un concurso fotográfico en el que puedes participar de forma sencilla:

  • Sube tu foto con el lazo rojo de la forma más original o reivindicativa posible.
  • Comparte tu foto a través de Facebook y/o Twitter para solicitar el voto a tus amigos.
  • La Fotografía con más VOTOS será la Ganadora de “Da la Cara por el SIDA”.

Puedes ganar esta Cámara Lomográfica capaz de girar 360 grados sobre su propio eje, captando todos y cada uno de los detalles que rodeen al/a la fotógraf@.

Os dejo con el vídeo Actúa contra el SIDA, de InspirAction y su contraparte africana Wola Nani.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Te atreves a dar la cara por el SIDA?

  1. Y teniendo en cuenta que las cifras de nuevos contagios entre personas jóvenes (aqui, en casa) , esta sufriendo desde los últimos meses un alarmante aumento, la cosa me parece seria.
    Gracias por divulgar la iniciativa, Rubén.
    Un abrazo.

    • Creo que, con lo preocupante del incremento de nuevos contagios en nuestro entorno (al igual que con otros problemas de salud), a veces perdemos la visión de que la verdadera alarma ocurre más allá de nuestras fronteras. Desafortunadamente, a veces somos cort@s de miras y sólo nos preocupa en la medida en que vivimos en un mundo globalizado y puede llegar a afectarnos directa e inmediatamente, 😦

      Un abrazo, 😉

  2. Inés Bajo dijo:

    Creo que unos de los mayores problemas del aumento de contagios es que ya no se ve como una enfermedad mortal, sino como crónica y no se le da la importancia que en realidad tiene.

    Muy buena entrada, Rubén, felicidades.

  3. Pingback: Hace un año (noviembre 2011) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s