Si sientes dolor ajeno… ¡¡GRITA!!

Cuenta Ricard, promotor inicial de la campaña 90 millones en 90 días para afrontar el hambre en el Cuerno de África que os contaba anteayer, aunque con otras palabras, que el arranque de la campaña fue un ataque de dolor ajeno…  Y hablando de dolor ajeno y con la mente en que acaba de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Luis G. Berlanga, cuyo último trabajo fue participar en el lanzamiento de la campaña de Mëdicos Sin Fronteras Pastillas contra el dolor ajeno, de la que di buena cuenta en su día, MSF quiere relanzar la campaña y nos explica los motivos en las siguientes líneas y el vídeo que han elaborado para la ocasión. Participar en una y otra campaña es sencillo. Much@s haciendo sólo un poco estamos ayudando a cambiar las cosas… participar o no ya no es la opción, la opción es ¿hasta dónde participar?

El año pasado, más de 3 millones de veces alguien sintió el dolor ajeno y acudió a la farmacia a comprar las “Pastillas”, personas como tu que apoyaron esta causa para canalizar el dolor ajeno de tanta gente y convertirlo en diagnóstico y tratamiento para quienes no tiene acceso a medicamentos, así que decidimos destinar los fondos recaudados a los pacientes afectados por el VIH/sida en Zimbabue y por el Chagas en Bolivia… Hoy en día, todos esos fondos ya están sirviendo para diagnosticar y tratar a miles de pacientes en ambos países.

Pero ¿qué nos hace falta aún? Queremos cumplir el compromiso de destinar fondos al tratamiento de las otras cuatro enfermedades olvidadas (Kala Azar, Tuberculosis, Malaria y la enfermedad del sueño) por un lado. Por el otro, dar la oportunidad a todos los afectados de exteriorizar su rabia y de compartir su dolor con los demás. 

Por este motivo, este año, queremos:

  • que todo aquel que sufra dolor ajeno lo grite con todas sus fuerzas, que exprese toda su rabia por el hecho de que haya millones de personas que no tienen acceso a los medicamentos que necesitan
  • que el ruido que produzca ese grito sirva para expandir aún más la enorme epidemia de dolor ajeno que afecta a nuestra sociedad.
  • que cada grito de dolor ajeno sirva para que haya millones de contagiados más, porque queremos traducir su dolor en miles de pruebas de diagnóstico y en tratamientos.
  • gritar para sacar del olvido a todas estos pacientes y reclamar soluciones urgentes al problema.
  • gritar para transmitir a la sociedad española que los ingresos procedentes su dolor ajeno ya se han convertido en diagnósticos y tratamientos para miles de personas que de otra manera no tendrían acceso a ellos.
  • que sepan que su dolor ajeno ya está curando a muchas personas.
  • gritar para que los afectados por el dolor ajeno sepan que deben seguir yendo a la farmacia a comprar las ‘Pastillas’, pues el dolor ajeno es un mal crónico que debe tratarse de forma continua.
  • Y queremos que la onda expansiva de ese grito sirva para que todo aquel que haya sentido alguna vez dolor ajeno, pero que no se haya decidido aún a tratárselo, sepa que a través de ese pequeño gesto tomarse las ‘Pastillas’ se puede hacer mucho por aliviar el dolor de miles de personas que sufren enfermedades olvidadas. ¡No es tarde para tratarse el dolor ajeno!

El próximo 17 de noviembre (por el día de ayer) vamos a movilizar a la sociedad española para volver a transmitir que tu dolor ajeno es importante y que empezar a tratarlo también lo es. Pero además queríamos que todo aquel que sintiera necesidad de expresar muy muy alto lo mucho que le duele el que millones de afectados por enfermedades olvidadas no tengan acceso a los tratamientos que necesitan, tuvieran un lugar para hacerlo. Para todos ellos, ha llegado la hora de gritar en http://www.gritadedolorajeno.com y exigir cambios.

Queremos volver a contagiar a la sociedad española del dolor ajeno y transmitir que tan sólo con acudir a la farmacia y medicarse con las Pastillas contra el dolor ajeno miles de personas podrán ser diagnosticadas y tratadas de estas enfermedades olvidadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si sientes dolor ajeno… ¡¡GRITA!!

  1. Pingback: Hace un año (noviembre 2010) | Hij@s de Eva y Adán

  2. Pingback: Hace un año (noviembre 2011) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s