Mírame a los ojos, estoy aquí… Diferénciate

Todo empezó allá por el mes de agosto en una entrada del blog Cuidando.es de Serafín y Antonio titulada ¡Mírame a los ojos! Fue la chispa que encendió una llama, una conversación larga e intensa (más de 90 comentarios) y a lo largo de la cual surgió la idea de trabajar la idea y cristalizarla en una campaña-iniciativa para divulgar e implicar a l@s profesionales sanitari@s en la necesidad de profundizar en un trato más humanizado a las personas que atendemos día a día. Fue el germen de Mírame… diferénciate, que ahora, 110 días después ve la luz:

Logo animado de la iniciativa Mírame... diferénciateHan sido algo más de 3 meses de trabajo al más puro estilo 2.0 (no tanto por las herramientas, que también, como por el espíritu colaborativo y multidisciplinar –una treintena de profesionales dividid@s en 6 grupos de trabajo: enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, tod@s trabajando en el entorno sanitario-), aportando cada cual desde su mejor saber y disponibilidad, convencid@s de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos, y de que las redes sociales tienen un potencial enorme para generar y difundir ideas e iniciativas. En definitiva, y como expresa perfectamente el por qué de la iniciativa: humanizar… que no es poco.

Y es así que este 12/12 a las 12:12 AM nace Mírame… diferénciate, con el espíritu de transformar la atención en el sistema sanitario de cara al 2012 que tenemos a la vuelta de la esquina… pero nos damos unos días de plazo previos para coger carrerilla y ser una gran ola que empuje fuerte este barco, 😉

¿Quieres saber más, unirte personalmente, a través de tu web/blog, o como institución? Puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

Esto sólo es el comienzo de esta aventura a la que esperamos que se sigan sumando pequeñas voluntades. ¿Vienes? 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mírame a los ojos, estoy aquí… Diferénciate

  1. Pingback: My Tuesday Times (33) | Hij@s de Eva y Adán

  2. Pingback: Esperar desde lo pequeño… Eguberri On!! / ¡¡Feliz Navidad!! | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: 2011, el año en que transformaste el mundo emocionalmente | Hij@s de Eva y Adán

  4. Pingback: Miradas, abrazos y recortes… #diferencia_T | Hij@s de Eva y Adán

  5. Pingback: Feliz valor | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s