Dona 1 día, campaña de UNICEF contra la desnutrición infantil

Estamos en la recta final del año, los últimos días que puedes aprovechar entre otras cosas para participar si no lo has hecho ya en la iniciativa 90 millones en 90 días o en alguna otra como la que te voy a presentar en las siguientes líneas:

Dona 1 día, como dice el título de esta entrada es el nombre de la campaña de UNICEF contra la desnutrición infantil. Se centra en los 1000 días que transcurren durante el embarazo y los 2 primeros años de vida, etapa en la que la alimentación necesaria y los cuidados adecuados ofrecen más oportunidades de vivir a millones de niñ@s.

Durante ese periodo es cuando se produce el desarrollo básico del niño. La falta de una alimentación y atención adecuadas durante esta etapa produce daños físicos y cognitivos irreversibles que afectarán a la salud y al desarrollo intelectual del niño durante el resto de su vida.

Este periodo se divide en cuatro etapas: embarazo, nacimiento, de 0-6 meses y de 6-24 meses y a lo largo de ellas se requiere actuaciones diferentes. Las actuaciones se pueden agrupar en cuatro categorías: prevención, cambios en el entorno socio-cultural, tratamiento de la desnutrición aguda y otros tratamientos y actuaciones.

La experiencia de UNICEF en su trabajo con otras agencias de naciones Unidas, ONGs y gobiernos implicados, demuestra que con estas intervenciones es posible acabar con la desnutrición infantil.

A través de la imagen de esta entrada puedes acceder a un corto animado e interactivo de dos minutos de duración que recorre estos 1000 días con información relevante sobre algunos de los hitos de las distintas etapas.

Puedes encontrar información en profundidad en el dossier y resumen ejecutivo que ha preparado UNICEF.

Cómo. Es sencillo:

¡Es muy fácil! En solo 3 pasos te convertirás en el eslabón necesario para que lleguemos a tratar a miles de niños con desnutrición infantil.

1. Conéctate a tu Twitter o Facebook y elige como quieres participar en la cadena. 
   1. Crea tu cadena 
   2. Sigue la de un amigo 
   3. Únete a una existente

2. Haz tu colaboración. Manda un SMS al 28028 con la palabra CADENA seguida del nombre de tu cadena y tu donación se sumará a la cadena. Cuantos más envíes, más oportunidades tendremos de luchar contra la desnutrición infantil.

3. Y por último, compártelo entre tus amigos, familiares y seguidores.

Varias personalidades se han adherido a la campaña, donando días significativos para ellas. Os dejo con el testimonio de… Pocoyó:

Así que, como dice el eslogan de la campaña…

Dona tus mejores días para que otros tengan días mejores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dona 1 día, campaña de UNICEF contra la desnutrición infantil

  1. Pingback: Haití, dos años, y donaciones vía móvil | Hij@s de Eva y Adán

  2. Pingback: Expertas 2.0 | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s