En apoyo al Dr. José María Paricio, Hospital de Denia

Aparco la revisión mensual prevista para el día de hoy para hacerme eco de una noticia y actuación a través de la red muy relacionada con la profesión y con un tema del que he escrito en incontables ocasiones, la lactancia materna.

Tuve oportunidad de conocer a José María Paricio cuando asistí en noviembre de 2010 al Simposium  Internacional sobre lactancia materna celebrado en Bilbo. Aunque conocía ya una de sus grandes obras, la base de datos sobre medicación y lactancia www.e-lactancia.org, me sorprendió, más bien diría me fascinó su forma de presentarla, su naturalidad, el profundo respeto que demostraba en sus palabras a la decisión de cada mujer, la empatía… la humanidad al fin y al cabo.

Jose-maria-paricio

Tal es así que, tras haber tenido alguna experiencia susceptible de mejora en la consulta, decidí que la mejor opción seguramente no era limitarnos a nuestr@s compañer@s (pediatras, enfermeras de peditaría, matronas…) que habitualmente trabajamos con o en relación muy estrecha con l@s menores, sino difundirla a otr@s profesionales en el propio Centro de Salud, invitando a otr@s compañer@s a hacer los mismo, e incluso buscando nuevos formatos para ello, como el formato vídeo.

Ahora, con las nuevas gestiones privadas de la Conselleria de sanitat de la Comunitat Valenciana, la empresa le ha comunicado que no cuentan con él para el futuro, invitándole a marcharse después de tantos años de buen hacer. Es uno de los párrafos que acompaña la petición en Actuable en apoyo al Dr. José María Paricio, Hospital de Denia, de la que os dejo asimismo alguna información más y la posibilidad de firmar dicha petición directamente desde aquí, al final de la entrada:

Es, sin duda, uno de los grandes profesionales que tiene este país y de los pocos que hablan claro y con conocimiento de causa. Firme defensor del contacto precoz ‘piel con piel’ entre madre y bebé al nacer, firme defensor de la lactancia en las mujeres que deseen dar el pecho. De los primeros en entender que muchos niveles de bilirrubina son fisiológicos, de los primeros en basar su tratamiento (cuando era necesario) en la lactancia materna dejando la fototerapia como último recurso. Un hombre valiente, científico, humano y respetuoso que no se vende a nada ni a nadie y a día de hoy trabaja en el Hospital ‘Marina Salud’ de Denia, Alicante.

A este profesional le rinden agradecimiento miles de madres, e incluso su equipo profesional, que está batallando ‘desde dentro’ para evitar que todo esto suceda como ha marcado la Conselleria, hablan de él como “un referente profesional en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca. Un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad al pie del cañon haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc.”

Por todos estos motivos, y porque hay recortes que son inadmisibles, no podemos dejar que este país y la población de Denia en particular, deje de contar con un profesional de la talla del Dr. Jose Mª Paricio. Por ello, os invitamos a firmar este comunicado, para pedirle a la Consellería que le devuelva la plaza que por oposición, dedicación y profesionalidad le pertenecía y de marcha atrás en este proceso de cese.

-Pueden enviarse e-mails de soporte, desacuerdo ante esta decisión y/o ánimo, para tod@s aquellos que compartan este sentir, al correo: pediatriadenia@gmail.com
-Podéis manteneros informados en la página de Facebook creada para ofrecer apoyo.

En apoyo al Dr. José María Paricio, Hospital de Denia

Han actuado
8175 personas

Nos faltan
825 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Acepto las Norm. de Uso y Pol. de Priv.


//

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s