Pediatría, blogs y premios

Ayer por la tarde, comenzó el 9º Curso de Actualización de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, en Madrid. A diferencia del año pasado, este, y por motivos personales, me toca seguirlo desde Twitter (con la etiqueta o hashtag #aepap9). ¿Tendrá la organización que plantearse algún tipo de acreditación para quienes nos acercamos de forma virtual al menos? Dejo la propuesta sobre la mesa, quién sabe si en futuras ediciones las cosas pueden cambiar…

Jesús, el médico de mi hij@, amigo, hermano mayor de este blog tiene un papel estelar mañana, tal y como anunciase él mismo, y es que en mi ausencia como co-promotor de la iniciativa, le ha tocado representar a la blogosfera pediátrica para darle visibilidad ante nuestros compañer@s, sobre todo ante es@s que todavía no se han subido al 2.0. Y no hará falta que le desee suerte, porque sé que lo hará fenomenalmente, pero eso os lo contaré mañana…

Entre otras cosas, sé que mencionará la ley de cuidados inversos. Le dejo un par de datos por si quiere aprovecharlos, y para compartirlos con tod@s vosotr@s:

Por ello, más que nunca, es un motivo de alegría el que este blog haya pasado la fase de la votación popular junto a otros 9 más en el I Premio Merck al mejor blog de salud, manteniendo la esperanza de poder donar el premio a las ONGs que siguen trabajando en el Cuerno de África. Se encuentre ya en manos del Jurado la decisión de elegir al ganador. Gracias desde aquí a tod@s l@s que lo habéis hecho posible. El listado completo de finalistas lo componen, tal y como aparece publicado de forma oficial, estos 10 blogs (de los cuales dos son eminentemente pediátricos, Pediatría basada en pruebas, de nuestros amigos y compañeros Cristóbal Buñuel y Javier González de Dios y  este, y otro que también aborda cuestiones relativas a la infancia, Cómete la sopa en el que participa, entre otr@s, nuestro amigo Chema Cepeda):

  1. Pediatría basada en pruebas
  2. Dermapíxel
  3. Hijos de Eva y Adán
  4. Enfermería Basada en la Evidencia
  5. Lola Montalvo. Enfermería
  6. Salvador Núñez 2.0
  7. Una de Médicos
  8. Cómete la Sopa
  9. Fisioterapia en Atención Primaria
  10. MedCiencia

El otro premio, el personal e importante, yo ya lo tengo asegurado para la semana que viene. Con este, suerte para tod@s, aunque sólo puede ganar uno… 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pediatría, blogs y premios

  1. noeliameld dijo:

    Rubén, ¡¡¡no sabia que eras seguidor de Ramon Lobo!!! ¡¡¡Me encanta leerle!!! A otra cosa, espero que Hij@s de Adan y Eva sea premiado, por la labor informativa, por tu dedicacion y porque además tiene un transfondo totalmente altruista. Quedamos pendientes de que nos de noticias del otro premio. Jejeje. ¡Mucha Suerte y aqui estamos siguiéndote!

    • Hola, Noelia:

      Bienvenida a esta tu segunda (o tercera…) casa, 😉

      Sigo (o intento seguir, que los días sólo tienen 24 horas) a Ramón Lobo entre otros much@s, es un placer leerle; así está mi Google Reader (a eso debían referirse mis abuel@s con lo de que el saber no ocupa lugar). Muchos de ell@s (umm, tendría que actualizarl@s) puedes encontrarl@s en el blogroll, en la columna derecha del blog.

      Y respecto a los premios… seguiremos informando.

      Un saludo, 😉

      S

  2. Pingback: Visibilizar la blogosfera pediátrica | Hij@s de Eva y Adán

  3. Pingback: Premiado y emocionado, a vueltas con la visibilidad, #premiomerck #aepap9 | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s