Hace un año (febrero 2011)

Fiel a la cita, con un retraso planificado en esta ocasión para poder presentaros anteayer la entrada correspondiente a dicha fecha, os dejo las referencias de algunas entradas que tal vez nos convenga releer a tod@s bajo el nuevo prisma de la realidad cambiante, el resumen mensual de febrero pero de hace doce meses.

  • Comenzaba el mes en La gripe, ¿ataca con fuerza? confrontando la situación de la gripe y esas otras enfermedades que causan miles de muertes al día en todo el mundo. Motivos para recordar que en el mundo hay, por encima de otras cuestiones, hambre de atención.
  • Si en el pasado me de enero, recordaba el comienzo de la serie de entradas dedicadas a la la Atención Integral a Enfermedades Prevalentes en la Infancia (AIEPI), en febrero, The Lancet, revista científica de prestigio, ponía de relieve que existen estrategias comunitarias que nos permiten afirmar que reducir la mortalidad neonatal es posible.
  • Y es que…

Los años de abundancia, la saciedad, la hartura eran sólo de aquellos que se llamaban amos. Para que venga el pan justo a la dentadura del hambre de los pobres aquí estoy, aquí estamos.

Miguel Hernández (1910-1942).

Y la ración musical de la mano de un vídeo de la Fundación Juan Bonal:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s