Queremos ser tu voz

Una de las cosas buenas de iniciativas como el Premio Merck al mejor blog de salud es que, a pesar de conocer previamente muchos de los blogs que se presentaron al concurso, siempre surgen sorpresas desconocidas hasta la fecha como la de More than public health, blog de Nuria Gil-Fournier. Es a través de ella que tengo noticia de una interesante iniciativa, cuyo lema da título a esta entrada:

En palabras de la organización, Parnasso Comunicación:

Tras meses de trabajo analizando las fuentes de Fundación Lealtad, estudiando los datos de la guía de transparencia y  buenas prácticas de sus 150 instituciones, te presentamos las 10 ONGs o Fundaciones más desfavorecidas y con menos presupuesto de España, pero con unas misiones y un compromiso de transparencia, a la altura de cualquiera de las ONGs más mediáticas o macroeconómicas del país. (…) queremos devolver como empresa parte de lo que la sociedad nos da, y hemos pensado que ayudar a aquellos que ayudan a los demás, es la mejor forma de hacerlo.

¿Cómo hacerlo? con nuestras mejores armas: tiempo, creatividad y trabajo. Por eso hemos decidido colaborar de forma totalmente altruista con una de estas 10 ONG españolas, haciendo llegar su voz al resto de la sociedad, y contribuyendo de esta manera a difundir su misión.

Nuestro reto es que conozcas estas instituciones y sus misiones, así como trabajar y asesorar gratis durante todo el año 2012 en las áreas de marketing, comunicación y publicidad para la ONG que resulte elegida entre las 10 seleccionadas.

Y eso, lo decides tú.

Las 10 ONGs seleccionadas y sus misiones son las siguientes:

  • Fundación Iter – Madrid:Proporcionar asesoramiento y acompañamiento a personas que, partiendo de una situación desfavorecida, buscan integrarse a través del trabajo en la sociedad y desarrollar sus capacidades personales y sociales.
  • Banco de Alimentos Navarra – Pamplona:Mejorar las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, implicando a la sociedad en la promoción y desarrollo del voluntariado y a las empresas y a la sociedad en general, en el concepto de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como factor de impacto en la sostenibilidad del medioambiente.
  • Almenara – Madrid:Impulsar y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos, preferentemente en países en vías de desarrollo, atendiendo a las realidades y necesidades de dichos sectores y con especial compromiso en facilitarles el acceso a una formación de calidad, integral y liberadora.
  • Banco de Alimentos Bizkaia – Bilbao:Colaborar con los problemas de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de excedentes de alimentos u otros artículos de primera necesidad, a Centros Asistenciales y personas necesitadas y mediante cuantas acciones asistenciales relacionadas que exijan las circunstancias.
  • Banco de Alimentos Sevilla – Sevilla:Concienciar a la sociedad sevillana respecto de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de los alimentos y la falta de recursos necesarios para tener una vida digna. Para ello, se propone ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio con la creación de un Banco de Alimentos que suministre sus productos a las Instituciones asistenciales que los necesiten y por otra parte, promoviendo la colaboración de voluntarios en el Banco de Alimentos y facilitarles la formación correspondiente.
  • Fundación Recal – Madrid:Ayudar a reincorporarse plenamente en la sociedad española a aquellas personas y sus familias que se encuentran afectadas por la enfermedad de la adicción a sustancias psicoactivas.
  • Fundación Ilusiones Make a Wish Spain – Barcelona:Provocar ilusión en los niños y niñas con enfermedades graves, enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.
  • Fundación Pablo Horstmann – Madrid:La Fundación tiene como objetivos confortar, transmitir esperanza y alegría, mejorar la calidad de vida y asistir a los necesitados, tanto mediante la cooperación para el desarrollo sanitario y educativo en países en vías de desarrollo, como mediante las asistencias de sectores desprotegidos de la sociedad española.De ella os hablé indirectamente en los comienzos del blog al hablar de Anidan (Ayuda niños de África) y su proyecto de casa de acogida de niñ@s de la calle y hospital pediátrico en Lamu (Kenia).
  • Payasospital – Valencia:Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.
  • Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple AMDEM – Madrid: Promoción de toda clase de acciones, información y divulgación destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares y sus familias.

Diez buenas opciones, seguro, muchos criterios posibles de elécción y algo tan sencillo como dejar tu voto a través de tu nombre y tu correo electrónico hasta el 30 de marzo. Y eso, lo decides tú.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Queremos ser tu voz

  1. Pingback: My Tuesday Times (45) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s