Ya está aquí… #PediaTIC

La espera va tocando a su fin. Muchos meses de trabajo por parte de Amalia (Diario de una mamá pediatra), Ramón (Pediatres de Ponent) y Jesús (El médico de mi hij@) verán sus frutos mañana en el I Encuentro PediaTIC sobre infancia y nuevas tecnologías, que tendrá lugar mañana en Lleida. Hoy toca desplazamiento (entre tanta tormenta…) hasta allí, así que cedo la palabra a uno de los organizadores, Jesús, quien os recuerda los detalles importantes (tal y como lo cuenta a los profesionales sanitarios de la lista de distribución sobre pediatría de Atención Primaria PEDIAP en un mensaje que titula PediaTIC, un congreso pediátrico singular):

El próximo día 20 de octubre se celebra en la ciudad de Lleida la 1ª Jornada PediaTic. Será una jornada pediátrica singular porque pretende reunir a todos los factores que giran alrededor de la infancia. Con el reconocimiento de la AMPAP, AEPAP, SCPAP, El institut catala de Salut y otras varias sociedades civiles y científicas.

No sólo pediatras sino también enfermería, atención temprana, educadores, maestros, docentes, psicólogos y también familias. Será un congreso en torno a los tres mundos que trabajamos por la infancia pero sin tocarnos, incluso recelando entre nosotros muchas veces. Salud, Educación y Crianza juntos para hablar en el marco de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Tres blogueros pediátricos Amalia Arce conocida como la mamá pediatra Coordinadora de Urgencias del Hospital de Nens de Barcelona, Ramón Capdevila conocido por su grupo Pediatres de Ponent ejerce en atención primaria y hospitalaria en la ciudad de Lleida y yo mismo Jesús Martínez conocido por el médico de mi hij@ hemos preparado un evento con un elenco de ponentes de primera linea que por si solos haría interesante la jornada.

Conferencia inaugural dirigida por la psicóloga social Dolors Reig habitual conferenciante que hablara sobre salud y cambio de paradigmas en la sociedad aumentada.

En la mesa de salud tendremos la presentación del buscador de recursos pediátricos Pediaclic que con tanto éxito dirige el laureado Cristóbal Buñuel en su creación. La página en familia de la AEP. Entre otros. En la mesa de Educación Jesús Jarque con su página de recursos Familia y Cole y muchos más y para finalizar en la mesa de crianza proyectos tan interesante como conciliación real ya, superando un aborto y blogs de madres como Una mamá española en Alemania.

El programa completo lo podeis ver en http://www.pediatic.org/p/programa-definitivo-20oct2012.html

Me dejo a tipos tan interesantes como Salvador Casado, Rubén Garcia y muchos otros hasta un total de 24 ponentes.

Estais todos invitados a participar en el evento, bien presencialmente o bien a través de videostreaming desde es salón de vuestra casa en la siguiente dirección http://streamingpediatic.blogspot.com/

Muchas gracias y nos vemos en Pediatic.

Lo dicho, quienes no podáis asistir presencialmente, tenéis opción de seguirlo por streaming, amén de en las redes sociales como Twitter donde podréis seguirlo con la misma etiqueta que estos meses preparativos: #PediaTIC.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s