No he tenido (todavía) el placer de conocer cara a cara a Ana González Duque, la doctora Jomeini en las redes osciales. Desde hace 4 años comparte algo más que su profesión en la web, en el blog que lleva su seudónimo. Hoy es un día especial para ella, la blogosfera y Twitter arden con la etiqueta #jomeini, y es que hoy se pone a la venta la versión en papel de su libro El blog de la Doctora Jomeini – El lado oscuro del quirófano (la versión digital ya estaba disponible en Amazon, en la Casa del Libro y en muchas pequeñas librerías digitales), como ella misma la define una novela romanticona llena de humor.
Poner un grano de arena, por pequeño que sea, en compartir y visibilizar un sueño hecho realidad es motivo de orgullo más que suficiente para alterar la dinámica habitual del blog, más aún cuando l@s padrinos/madrinas son de la categoría profesional y humana de Iñaki, Miguel, Tere, Serafín, Rosa, Mònica, Amalia y un puñado largo, muy largo…
No, no llego a lo que Miguel menciona en su entrada, que ha confesado haber ya leído el libro. De momento, he de conformarme con que engrose mi estantería digital (la física, ya a rebosar, es fuente de importantes negociaciones familiares -en esto de conciliar, no sólo hay que hacerlo con las tareas doméstivas, ¿verdad?-).
Podéis saber más sobre la novela en este enlace, incluso echar un vistazo a las primeras páginas en este otro.
Me gustaría terminar esta entrada atípica de blog con una pequeña reflexión-dedicatoria-homenaje, que le voy a robar a Belén, de su blog El sueño de tener alas, que ayer mismo se preguntaba dónde están las mujeres, con referencia incluida a la entrada más polémica y comentada del blog, de hace unos meses. Algo como lo que presenta hoy Ana va muy en la línea de lo que Sheryl Sandberg plantea en la siguiente charla. Vaya por ti, doctora Jomeini, con mi más sentida enhorabuena, 😉
Después de todo, soy una líder iraní ;D. Muchas, muchas, muchas gracias.
Pues no sabía lo de tu ascendencia iraní :P, pero de lo del liderazgo no me cabía duda alguna, 😀
¡Hala, muchísimas gracias por la mención, Rubén! Vaya sorpresa más agradable 😀 He de decir soy una fan absoluta de la Dra. Jomeini y de su blog, y ¡también estoy deseando leer su libro! 🙂 ¡Ojalá muchas más mujeres como ella! ¡Un abrazo y mil gracias!
Un verdadero placer, Belén, es un lujazo seguir aprendiendo y creciendo con gente que derrocha ilusión, 😀
Pingback: Mariposas sin miedo | Hij@s de Eva y Adán
Pingback: Twitter desde un principio, por principio | Hij@s de Eva y Adán
Pingback: De nietos y herencias, “El manuscrito de mi abuelo”, #manuscritoabuelo | Hij@s de Eva y Adán