Andar puede ser más que dar un paso tras otro

… el sitio desde el que seguir dando pasos día a día.

Conocía el Club del Paseo desde hace tiempo, bastante tiempo, pero, cosas de la vida, aunque sentía cierta curiosidad, no me había animado a hincarle el diente al asunto… hasta que ciertos comentarios tras una cena de tuiter@s bilbaínos a principios del mes pasado me hicieron picar el anzuelo.

Cabecera del Club del paseo (acceso clicando sobre la imagen)

No hay mejor definición que la que ofrecen en la propia página: una forma lúdica de promoción de la salud mediante el paseo, pero explicado brevemente se trata de aprovechar las capacidades de geolocalización de los dispositivos móviles para registrar los paseos (carreras, bici, natación…) con alguna de las aplicaciones especialmente diseñadas para ello (RunkeeperRuntastic, Cardio Trainer, Samsung Hope Relay, etc.) y compartirlo con la comunidad del Club del paseo mencionando su usuario de Twitter, @clubdelpaseo. Si queréis profundizar, aquí tenéis la explicación más detallada de qué es el Club del paseo, cómo funciona. El ranking de paseantes le da cierto aire de estímulo -o pique, según se mire- al asunto…

Pero hasta aquí puede que haya quien piense que no deja de ser una forma, sana eso sí, de competir con un@ mism@ y con otr@s… ¿Por qué no dar una vuelta de tuerca y convertirlo en algo más colectivo y constructivo? Iniciativas no faltan en la red, y podrían también servirnos de estímulo para esta actividad humana básica. Ya os conté hace tiempo los detalles del Proyecto Corre contra la leucemia infantil de la Fundación Uno entre cien mil.

Yo he decidido además donar mis kilómetros de estos días: Intermón Oxfam – Soy activista, organizadores del encuentro #tomaelpoder, organiza el medio maratón virtual en apoyo a las 769 familias del valle de Polochic (Guatemala) sin casas y sin tierras desde hace más de dos años. Desde la aplicación puedes sumar tus kilómetros.

Soy activista en Facebook

La versión virtual quiere complementar al Medio Maratón Villa de Madrid que tendrá lugar este próximo domingo 7 de abril en El Retiro.

Puedes participar en el Medio Maratón Virtual

De una u otra forma, ¿te animas a correr y dar la cara por ell@s? El objetivo es llegar entre tod@s a los 8500 kilómetros que separan Madrid del Polochic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Andar puede ser más que dar un paso tras otro

  1. CarmenGR dijo:

    Pero entonces Rubén, ¿esos km serán sólo de apoyo moral? Y ¿eso ayuda?
    Yo uso esas aplicaciones para andar o correr pero no comparto con otros
    No me cuesta nada sumar km si se consigue algo positivo

    • Yo creo que algo positivo se consigue, Carmen: salud, conciencia y compartir esta… sensibilizar. Sí, supongo que preguntas por si esto realmente cambia la vida de las 769 familias del Polochi en este caso. No lo sé seguro, pero a veces dejamos de hacer cosas porque creemos que no servirán para nada… Testimonios como los de Change, Avaaz y otros nos demuestran que no es así. Los cambios, los realmente importantes, empiezan desde lo humilde y pequeño.
      Un abrazo, 😉

  2. Pingback: Hij@s de Eva y Adán en el 2013 | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s