#Malik, una excelente noticia

Tenía una entrada prevista para el día que termina ahora, pero despertarme atravesado por dos historias dolorosas (no, no me refiero ni a Sara Montiel ni a Margaret Thatcher…) me ha refrenado. No me parecía justo (ya, ya sé que nada tiene que ver con la justicia una cosa con la otra…). Dos historias de gente anónima y de dolores desconocidos hasta ahora que han terminado de forma terrible y que deberían al menos hacernos pensar… Un matrimonio de dos ancianos en Italia, y el hermano de ella al conocer la noticia, que se quitan la vida, acuciados por la crisis y el desempleo y una madre que (presuntamente habrá que decir…) que termina con la vida de sus dos hij@s, de 8 y 11 años en Barcelona… Muchos de mis pensamientos han estado ahí en este día, sí.

Malik, libre del VIH

Pero en este día, también ha habido espacio para la esperanza y las buenas noticias, en relación con Malik, de quien ya os he hablado en un par de ocasiones, así que transcribo el mensaje recibido tal cual…

Hoy tenemos una excelente noticia.

A Malik, el protagonista de nuestra campaña sobre el sida infantil, se le ha realizado la prueba del VIH seis semanas después de su nacimiento como indican los protocolos médicos. Gracias a que su madre recibió tratamiento antirretroviral durante el embarazo en uno de nuestros centros, la prueba ha dado VIH-negativo y Malik ha nacido sin el virus del sida.

Una generación libre de sida es posible.

Malik es un símbolo, aunque hemos querido contarte su vida como si fuera real, como si fuera uno de los niños nacidos en la maternidad de nuestro proyecto para pacientes de VIH/sida en Tsholotsho, Zimbabue, pero representa la esperanza de una generación sin sida. Gracias a un tratamiento fácil y eficaz (menos de 5% de fallo), entre 2009 y 2011, se han evitado más de 410.000 niños infectados.

Gracias a los casi 280.000 SMS recibidos vamos a poder tratar a 3.350 madres y hacer posible que sus hijos nazcan sanos.

Con los buenos resultados de la prueba de VIH de Malik, hoy acaba esta campaña. Durante estos seis meses hemos querido compartir la vivencia de una madre seropositiva a la espera del nacimiento de su bebé y cómo, con el tratamiento adecuado, es posible salvar del sida a miles de vidas. Esperamos que te haya gustado la experiencia.

Aunque la campaña finaliza hoy, tanto la web www.amigosdemalik.org como la posibilidad de enviar un SMS con la palabra Malik al 28033 para ayudar a financiar los proyectos de VIH-sida de Médicos Sin Fronteras seguirán activas. Hemos logrado mucho, pero cada día siguen naciendo 1.000 niños con el virus del sida, así que nos queda mucho trabajo por delante.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #Malik, una excelente noticia

  1. manyez dijo:

    Lo de Malik como campaña de marketing es muy inteligente pero han abusado del famoso efecto de la victima identificada (http://saludconcosas.blogspot.com.es/2013/01/los-detalles-y-el-marketing-el-caso-de.html).

    ¿Qué es más prioritario? ¿Lo que más se publicita o lo que se queda en una esquina sin que nadie hable del tema? Es peligroso confundir lo más citado o lo que más nos llega (tipo viral) con lo más necesario… Y tú lo sabes muy bien 🙂

    Gracias por tu post.

    • Supongo que los equilibrios entre el uso y el abuso son difíciles, algunas tentaciones muy atractivas…

      Sí, lo sé bien, por eso me lee poca gente, porque lo prioritario en muchas ocasiones escuece…, y desde luego no cumple función alguna de analgesia social.

      A ti por pasarte por aquí y dejar tus reflexiones. Un abrazo, 😉

  2. Pingback: #Malik, una excelente noticia | PediaTIC | Scoo...

  3. Pingback: Hij@s de Eva y Adán en el 2013 | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s