Social Good Summit, #SGSMad, tecnología para cambiar el mundo

No es la primera vez que abordo el binomio de las (ya no tan) nuevas tecnologías y su poder transformador (a modo de ejemplo, aquíaquí, aquí o aquí) seguramente es uno de los ejes que recorre (o lo pretende) el blog en sus ya más de 3 años de historia. En esta ocasión, y vía Irene Tato, socia fundadora de Salud y comunicación (a quien tuve ocasión de saludar en la reciente edición de Salud 2.0 Euskadi) tengo noticia del evento que tiene lugar hoy y mañana en Madrid, el Social Good Summit

Se trata de un evento un evento de tres días (22-24 de septiembre) que se viene celebrando desde hace cinco años en Nueva York alrededor de la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas que tiene también lugar en esas fechas. Organizado por Mashable, Fundación de Naciones Unidas, 92Y, Ericsson, el PNUD y la Fundación Bill & Melinda Gates, el objetivo es contar con un espacio en el que compartir y debatir sobre el poder de la tecnología y la innovación para lograr que el mundo sea un lugar mejor, y que ofrece un espacio para participar en la conversación global sobre El poder de la Tecnología para cambiar el Mundo. Sobre el evento de Nueva York puedes consultar aquí y seguirlo en la etiqueta de Twitter #2030NOW.

Comparte Irene que en Madrid se abordarán conceptos como “salud emergente”, “paciente empoderado”, “eHealth” y se presentarán proyectos reales que están cambiando la vida de enfermos y familiares.

Puedes ampliar toda esta información en la web de Intermón Oxfam, organización que coorganiza esta edición, porque ellos también presentarán proyectos que están cambiando nuestra sociedad. En el programa puedes ver más detalles, así como el nivel del más de medio centenar de participantes. Me habría gustado poder escuchar a algun@s como:

Si algun@ andáis por Madrid quizás todavía podáis conseguir entradas gratuitas. Al resto no nos quedará otra que seguirlo, aunque sea a salto de mata vía streaming (11 a 13:30 y 18:30 a 20:30).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s