De fracturas y unicornios, la felicidad al alcance de nuestra mente

Queremos que nuestr@s hij@s sean… (rellenar aquí todas las cualidades que os vengan a la mente). ¿Y si sólo pudiésemos escoger una cualidad o idea para su futuro? Es una idea que cada vez voy intuyendo con mayor claridad y expresando de forma abierta y explícita en cada una de las sesiones prenatales en el Centro de Salud ante las futuras madres (y algunos padres).

Difícilmente les resultará creíble si no somos l@s adult@s que les rodeamos quienes empezamos a trabajar dicha idea, para no transmitirles un discurso vacío, sino una experiencia viva y llena de sentido.

Solemos pensar que seremos felices cuando seamos/consigamos… (aquí también, cada cual rellene según lo que crea).

Una forma errónea de contemplar el mundo que nos rodea, según los últimos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Quizás, al fin y al cabo, no sea tan complicado como podemos pensar inicialmente, basta cambiar la lente, en algunas pequeñas cosas del día a día pero trabajadas de forma continuada (prueba a buscar tres cosas nuevas que agradecer del día anterior o del día que acaba de terminar durante tres semanas, a llevar un diario con tales vivencias, practicar ejercicio, meditar y realizar actos aleatorios de amabilidad) para readaptar nuestro modo de mirar la realidad, porque el cerebro que trabaja con felicidad y optimismo es notablemente más efectivo que el que lo hace con negatividad, neutralidad y/o bajo presión: la felicidad en el presente es la clave del éxito en el futuro… Nos lo explica perfectamente y de manera muy entretenida Shawn Achor en el siguiente vídeo TEDx:

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

Robert Louis Stevenson (1850-1894)

Quien haya visto el vídeo comprenderá perfectamente el título de esta entrada. Y, como no podía ser de otra forma, la nota musical, Mi unicornio azul, de Silvio Rodríguez. Feliz fin de semana, 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De fracturas y unicornios, la felicidad al alcance de nuestra mente

  1. Pingback: Hij@s de Eva y Adán en el 2013 | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s