¿Cuántos esclavos trabajan para ti?

Cuando oí la pregunta por primera vez, hace ya un tiempo, no pude sino retrotraerme de manera casi inconsciente al escenario vivido por personajes como Kunta Kinte (que se haría mundialmente conocido gracias al libro Raíces de Alex Haley y la miniserie homónima) o de películas, por citar algunas de las que aún están en mi lista de pendientes, como 12 años de esclavitud o Lincoln. Ambas acumulan un puñado de premios Oscar y bastantes nominaciones más. Sin embargo, en nuestro mundo civilizado, y en pleno siglo XXI pudiera parecer una pregunta un tanto fuera de lugar.

En la línea de los distintos cálculos de nuestro impacto sobre el planeta a través de la huella de carbono, de CO2 para el transporte, del agua o de la huella ecológica, la huella de esclavitud (Slavery footprint) nos ofrece la posibilidad de calcular a través de un puñado de preguntas (residencia, género, hijos, comida, botiquín… incluso el pago por sexo) el número de esclavos (muchos de estos serán menores y niñas) que a nivel mundial han de trabajar para mantener nuestro estilo de vida actual.

Nacida de la iniciativa de Justin Dillon, que comenzó su implicación en el movimiento antiesclavitud a través de conciertos, en la actualidad la plantilla de Slavery footprint trabaja para comprometer a las personas, los grupos y las empresas para generar conciencia y acciones contra la esclavitud moderna.

81 esclavos trabajan para mí, puedes verlo en las siguientes capturas de pantalla (si lo lees a través de un agregador de RSS tal vez tengas que acceder a la propia entrada para verlas correctamente). ¿Y ahora qué? es la pregunta final. Pregunta por acciones concretas para abolir la esclavitud que genero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 ¿Y tú? ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? ¿Qué acciones concretas puedes llevar a cabo para abolir la esclavitud? Compártelo en los comentarios, 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s