600 kilómetros

Voy a hacer una confesión: ser de Bilbao, no ser del Athletic y abstraerse de la marea rojiblanca que lo inunda todo (desde calles, balcones, escaparates y centros de trabajo a conversaciones) en vísperas de la final de Copa que jugarán pasado mañana los leones frente al Barcelona es cuando menos complicado, 😉

Calles, escaparates y centros de trabajo rojiblancos en Bilbao y BizkaiaPero, me entero a través de Azucena García, recién nombrada responsable de comunicación y campañas de Save the Children Euskadi, esa es también la excusa que les ha servido a cuatro atletas de Barakaldo (Nadia Lanza, Xabier Tijero, Iñaki Alonso y Natalia Gómez Ruiz) para poner en marcha (¡nunca mejor dicho!) una iniciativa solidaria: recorrer los 600 kilómetros que separan Bilbao y Barcelona en un duatlón solidario por la infancia. Cubrirán el trayecto en tres etapas por relevos individuales.Cada relevista portará consigo un manifiesto que se leerá a la llegada a Barcelona, en un acto simbólico frente al mar Mediterráneo.

El objetivo de esta iniciativa es reclamar el cumplimiento de los derechos de la infancia. Asimismo, por cada kilómetro recorrido recibirán una donación simbólica de varias instituciones deportivas, incluidos varios jugadores del Athletic de Bilbao. La recaudación se destinará a un proyecto apoyado por Deporte y Desarrollo en Villa el Salvador (Perú) y a la respuesta de emergencia que desarrolla Save the Children en Nepal con los niños y niñas afectados por los dos terremotos de más de siete grados registrados en el país.

Las etapas se podrán seguir en tiempo real a través de Facebook (Comunidad 600) y Twitter (@600kilometros), donde los atletas valorarán cada etapa durante y al final del recorrido.

Todas las personas que se quieran sumar a la iniciativa lo pueden hacer:

  • Animando el paso de los corredores.
  • Colaborando con alguno de los proyectos.
  • Aplaudiendo a la llegada en Barcelona.

La cita de salida, hoy a las 10:15-10:30 (en poco menos de una hora) junto a la Catedral, San Mamés. El acto contará con la presencia de la capitana del equipo femenino del Athletic Club, Iraia Iturregi, y con la exjugadora Aitziber Juaristi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s