El Gallinero, otro ejemplo de Cuarto Mundo

Ratas en el poblado de El Gallinero (Madrid)

Mantener la mirada balanceada, mirar allá y también mirar más acá… Si anteayer me fijaba en dos de las principales causas de mortalidad infantil a nivel mundial, hoy vuelvo la vista a una realidad mucho más cercana, no por ello menos sangrante: la periferia de la capital madrileña, al igual que me hice eco hace tiempo de la situación en La Cañada Real, y seguramente igual que ocurre en otras ciudades de nuestro entorno, esconde realidades del llamado Cuarto Mundo (bolsas de eso que llamamos frecuentemente Tercer Mundo dentro de eso que llamamos Primer Mundo).

Así, de la mano de Actuable, podemos leer y participar de la siguiente ciberacción:

El Gallinero es un poblado marginal que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la madrileña Puerta del Sol, al lado de la carretera de Valencia. Más de 300 niños juegan entre montones de basura y están constantemente expuestos a las mordeduras y enfermedades transmitidas por ratas, que también se cuelan en las viviendas y muerden a bebés mientras duermen en sus cunas. Se necesita una actuación urgente: existe un grave riesgo sanitario para estas 100 familias..

Si ejercemos la presión suficiente, en un momento tan decisivo para el Alcalde de Madrid, podemos lograr que decenas familias dejen de vivir en condiciones indignas.

Presiona ahora a Alberto Ruiz Gallardón y exígele que se comprometa a mejorar las condiciones de salubridad de El Gallinero

Ayuda a que más de 100 familias dejen de estar expuestas cada día al contagio de más de 70 enfermedades transmitidas por las ratas: rabia, hepatitis, hantavirus, tuberculosis… entre muchas otras. Todas ellas son de extrema gravedad y se propagan rápidamente a través del más leve contacto y algunas de ellas a través del aire. Si a ésto se le añaden continuas mordeduras y el contacto directo con la orina y excrementos de estos animales, el resultado es una grave negligencia en la protección de la salud pública.

El Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación de responder urgentemente a esta situación de extrema gravedad. Exige dignidad para los niños de El Gallinero

Algunas de las cosas que necesita El Gallinero son:

1.- Realizar una limpieza integral y sostenida en el tiempo
2.- Desratización urgente y mantenida
3.- Proporcionar conexiones eléctricas seguras para evitar que las ratas se coman los aislantes y se produzcan incendios de chabolas.
4.- Habilitar letrinas y duchas en la zona,
5.- Mejorar los viales para evitar que se llenen de barro y los niños puedan llegar limpios al colegio.
6.-Acondicionar varios caños de agua potable. Sólo hay uno para todo el poblado.

Pide a Gallardón que, de manera URGENTE, termine con esta insostenible situación, acabe con las miles de ratas que atacan a estos niños y niñas de El Gallinero

Gracias por toda tu ayuda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Gallinero, otro ejemplo de Cuarto Mundo

  1. Pingback: En-red-ando con crí@s… (30) | Hij@s de Eva y Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s