Hij@s de Eva y Adán en el 2013

2013 ha cerrado la persiana. Aunque las campanas ya hace horas que han anunciado el comienzo de este 2014 lleno de incertidumbres, buenos deseos y algunos menos propósitos, no es malo detenerse, al menos por unos minutos, y revisar el pasado año y hacer balance (al igual que hacía en 2012, 2011 y en el 2010, balance al que sigo manteniendo un cariño especial, porque marcaba nítidamente una idea de futuro). Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararan anualmente un informe, así que voy a aprvechar en gran parte su trabajo, que puedes ver completo en este enlace. Aquí, un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 20.000 veces en 2013. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 7 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Puedes ver el informe completo que prepara WordPress (las estadísticas no nos deben coincidir del todo… 53 entradas, cerca de 300 comentarios en las cerca de 20.000 visitas), del que extraigo las siguientes capturas de pantalla:


Screenshot375
Screenshot376
Screenshot377
Screenshot378
Screenshot379
Screenshot380

Pero más allá de los números, el repaso de la actividad del año me sirve también para deshacerme de una sensación de inactividad mantenida.  Echando la vista atrás veo que ha habido tiempo para seguir poniendo el acento y la luz en diversas realidades de la infancia y formas de trabajar con ella:

Espero seguir profundizando en el camino hecho y seguir abriendo nuevas sendas a lo largo de este año. ¿Me acompañas?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s